null: nullpx
Coronavirus

Asistir a los enfermos: eso piden desde cruceros afectados por coronavirus cerca de costas de Florida

Las autoridades de Broward y Florida no han tomado una decisión sobre las embarcaciones, en una de las cuales ya murieron 4 personas de covid-19, hay 14 positivos y 200 presentan síntomas.
2 Abr 2020 – 11:40 PM EDT

Las horas pasan y crece la incertidumbre para cientos de pasajeros y miembros de la tripulación a bordo de los cruceros Zaandam y Rotterdam , de la compañía Holland America, uno de los cuales transporta cuatro personas fallecidas por coronavirus.

Además, en la embarcación hay 14 casos positivos de covid-19 y 200 personas con síntomas del virus.

La Guardia Costera de EEUU ha dado la orden de que los barcos se queden de forma indefinida en altamar, mientras los que sobreviven a bordo suplican por el desembarco de los enfermos.


“Estamos bien atendidos, lo que estamos necesitando es que puedan bajar las personas que necesitan de medicamentos y asistencia médica”, comentó Juan Federico Henning, uno de los pasajeros a bordo del crucero Rotterdam.

Su esposa, Claudia, agrega que se encuentran en una alta condición de riesgo, en cuarentena dentro de un camarote y con un barco infectado.

Henning y su esposa salieron de Argentina el pasado 7 de marzo. En el crucero en que viajan hay más de 800 personas que no presentan los síntomas.

Ambos se espera que arriben a las costas de Florida el jueves en la mañana.

Sin embargo, los puertos de Miami-Dade y Broward se niegan a permitirles el desembarco. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el miércoles que está pensando en que solo puedan bajar los residentes del estado.

Según el gobernador, parte de su preocupación es que se ha estado trabajando en la adecuación de los hospitales para poder atender más personas de Florida.

Se esperaba que el miércoles se reunieran el alcalde y los comisionados de Broward para tomar una decisión definitiva sobre los desembarcos, que en ese condado se llevarían a cabo en el puerto Port Everglades, de Fort Lauderdale.


En medio de la crisis del coronavirus, en Florida hay quienes botan la comida porque no hay opción

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés