Aumento de contagios y hospitalizaciones por coronavirus en niños del sur de Florida preocupa a la comunidad médica

Miami-Dade y Broward se han convertido en el epicentro del coronavirus en EEUU y las hospitalizaciones continúan en aumento. Al mismo tiempo, las cifras de contagios entre niños genera mucha preocupación entre los especialistas médicos.

Video Las cifras que han convertido de nuevo a Florida en el epicentro de la pandemia de covid-19 en EEUU

Florida continúa batiendo récords de casos de coronavirus y hospitalizaciones, mientras Miami-Dade y Broward se consolidan como el epicentro de la pandemia en los Estados Unidos, y el alto contagio entre niños comienza a generar mucha preocupación en el estado.

El viernes, Florida registró 22,783 nuevos casos de Covid-19 y 199 muertes, además reportó un aumento del 20% de casos positivos comparados con la semana anterior.

PUBLICIDAD

El viernes, por quinto día consecutivo, también superó el número de hospitalizaciones. Por esto, no se descarta que sistemas de salud, como ya lo hizo el Memorial de Broward, suspendan sus cirugías electivas.

“Estamos viendo a personas en sus veinte, treinta y cuarenta años, hospitalizadas por este virus y muy enfermas. Estamos viendo más pacientes con ventiladores y vemos muriendo a personas que antes estaban completamente sanas”, dijo el doctor Peter Paige, director médico de Miami-Dade.

Paige agregó que para la comunidad médica esta es una etapa diferente en la pandemia, pues mucho de lo que está ocurriendo pudiera haberse evitado si las personas se hubieran vacunado.

En Miami-Dade 223 personas con coronavirus fueron ingresadas en los hospitales del condado en un día, y la gran mayoría son personas que no se vacunaron.

Preocupación por contagios en niños

La situación de los hospitales infantiles y las cifras de admitidos también muestran un panorama preocupante en el sur de Florida.

El doctor Marcos Mestre, director médico del Hospital de Niños Nicklaus, señaló que en el mes de agosto en los primeros 5 días fueron ingresados 25 pacientes, mientras que en todo junio solo tuvieron 17.

“Lo que hemos visto es que los niños que tienen más complicaciones son los que están en sobrepeso u obesos, y que son adolescentes”, dijo el doctor Mestre.

El uso de la mascarilla, lavado de manos y evitar ir a lugares muy concurridos con niños que no se han vacunado, es vital para protegerlos.

PUBLICIDAD

Además, el doctor Mestre recomienda que para los menores de 12 años que todavía no pueden vacunarse, sus padres deben hacerlo para protegerlos.

Los especialistas pediátricos también indican que ante cualquier indicio de que un niño pueda tener algún síntoma de Covid-19, se le haga inmediatamente la prueba PCR, que es la más confiable.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Video El uso obligatorio de mascarillas en escuelas marca la reunión de emergencia de la Junta de Educación de Florida