Ante el aumento creciente de pacientes con coronavirus en los hospitales del sur de Florida, algunos centros médicos del área han informado que estudian la posibilidad de suspender las cirugías electivas, y otros ya las han reprogramado.
Hospitales del sur de Florida comienzan a posponer las cirugías electivas ante aumento de pacientes con coronavirus
El número de pacientes hospitalizados en Florida alcanzó un récord máximo de 11,515 pacientes en un día, de los cuales 2,400 están en la Unidad de Cuidados Intensivos. El Sistema de Salud Memorial, de Broward, informó que a partir del 9 de agosto supende las cirugías electivas.

El número de pacientes hospitalizados por coronavirus en Florida alcanzó 11,515 en un día, según cifras del Departamento de Salud de EEUU. De esos, 2,400 están en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El Sistema de Salud Memorial, en Broward, anunció que suspende las cirugías electivas en los cinco hospitales que tiene en ese condado, a partir del próximo 9 de agosto, para “conservar recursos críticos para la atención de pacientes con covid-19”.
El miércoles se registraron 16,935 nuevos casos de coronavirus en Florida, según lo publicado por los CDC, y 140 personas fallecieron contagiadas por el virus.
“Estamos viendo un incremento en el número de casos y hospitalizaciones”, dijo el doctor Carlos Espinal, epidemiólogo de FIU.
Aunque las cifras continúan en aumento, la tasa de mortalidad se mantiene en un nivel moderado, comparado con el 2020. Según Espinal, esto se debe a la experiencia y el conocimiento que se tiene hasta ahora del virus.
Pero, aún así, las autoridades de salud prefieren no bajar la guardia, en una reunión con el gobernador Ron DeSantis dejaron claro que aunque no pueden predecir qué ocurrirá en las próximas semanas, se preparan para lo peor.
La curva de casos con la nueva variante delta está en ascenso y se hace muy similar a la registrada en marzo del 2020.
Según los expertos, el mayor riesgo de contagios, hospitalización e incluso mortalidad, en esta nueva ola, lo tienen los jóvenes entre los 24 y 39 años, que no se han vacunado.
En el condado Miami-Dade, el 3 de agosto fueron hospitalizadas 178 personas, 165 no estaban inmunizadas, y solo 13 están vacunados.





