MIAMI, Florida. - Como una estrategia para detener la propagación del coronavirus, el alcalde de Miami, Francis Suárez, emitió el martes 24 de marzo una orden de toque de queda para residentes de la ciudad, que estará en vigencia hasta nuevo aviso.
Miami está en toque de queda hasta nuevo aviso para frenar propagación del coronavirus
El alcalde Francis Suárez hizo el anuncio en sus redes sociales. "Espero que todo el mundo entienda el mensaje y se quede en casa", dijo. Según la orden, queda prohibida, de forma temporal, la circulación dentro de Miami, ya sea en carro, transporte público o motocicleta, con algunas excepciones.

En todo el estado, el número de contagios de covid-19 va en 1,682 y la cifra de muertes en 22, de acuerdo con los datos más recientes de autoridades de salud.
“Estamos implementando un toque de queda u orden para quedarse en casa a partir de hoy”, declaró el alcalde a través de un video publicado en Twitter.
Suárez explicó que llevaba una semana intentando implementar la medida, pero había tenido que enfrentar algo de resistencia interna. Sin embargo, agradeció al comisionado Alex Díaz de la Portilla y otros por su esfuerzo para poder lograrlo.
Notas Relacionadas

Aumentan a 28,309 los casos de coronavirus en Florida: en Miami-Dade hay 10,153
“Espero que las personas atiendan el mensaje de quedarse en casa y si vienen de ‘spring break’, vayan a casa”, concluyó el alcalde.
Luego de que Suárez publicó el video con el anuncio, la ciudad emitió un comunicado en el que detalla que la nueva orden prohíbe la circulación dentro de Miami, ya sea en carro, transporte público o motocicleta, con las siguientes excepciones:
- Personas que se transportan para comprar bienes esenciales en lugares como supermercados o farmacias.
- Personas que se transportan a trabajos que apoyan actividades esenciales o a trabajar en establecimientos que ofrecen bienes y servicios esenciales.
- Personas que van a prestar servicios esenciales en casas, como reparaciones, jardinería o mantenimiento de piscinas.
Además, agregan que los residentes sí pueden practicar actividades de recreación y ejercicio físico, pero no en los lugares que ya fueron cerrados por la emergencia, como los parques.
A quienes salgan a hacer este tipo de actividades se les pide que mantengan las medidas de distanciamiento social en todo momento.
Suárez también informó que había vuelto a hacerse el test de covid-19 y dio positivo una vez más, por lo que planea repetir la prueba al final de la semana.
Yesterday, I was retested as part of the official process to be released from quarantine. Here are my results as well as some major announcements regarding new testing and safety measures in the @CityofMiami. pic.twitter.com/EuEhtAJxGr
— Mayor Francis Suarez (@FrancisSuarez) March 24, 2020
La medida llega después de que otras ciudades, como Miami Beach y North Beach, también la implementaran y pidieran a sus residentes no salir de sus hogares, a menos que sea estrictamente necesario.
Guía sobre el coronavirus
• Asistencia para desempleo
• Educación a distancia en escuelas públicas (e-Learning)
• Oportunidades de trabajo


.jpeg&w=1280&q=75)




.jpeg&w=1280&q=75)

