Adopción

Conmovedor: joven de Florida sorprende a su padrastro con papeles de adopción

David Lynde no esperaba que la hija mayor de su esposa le pidiera que la adoptara. El hombre se había hecho cargo de ella y sus otros tres hermanos desde el 2004.
1 Sep 2016 – 5:29 PM EDT

MIAMI, Florida - Son muchos los hombres que asumen su rol de padres ante los hijos de su pareja.

En incontables ocasiones, son los padrastros la única figura paternal que tienen esos niños que toman como suyos, y para una joven de Florida oficializar ese vínculo era lo que siempre había querido.

Ya había pasado casi un mes del cumpleaños de David Lynde, cuando su hijastra lo sorprendió con el mejor regalo que pudiera recibir.

El pasado 21 de agosto, Gabriella Guardado, de 22 años, le dio a su padrastro (dentro de una bolsa de regalo) un bolígrafo y los papeles para su adopción.

El video que capturó el momento muestra cómo Lynde va sacando lo que hay dentro de la bolsa hasta toparse con un bolígrafo. El hombre reaccionó entusiasmado, como si ese fuera su regalo.

Acto seguido, Lynde saca varios papeles sin percatarse inmediatamente de qué se trataba. Los observa y lee: "adopción de adultos". A preguntas de Gabriella, este se percata que se trata de los papeles para adoptar a su hijastra.


"¿Te estoy adoptando?", preguntó Lynde sorprendido.

"Yo quiero que lo hagas, pero no tienes que hacerlo, puedes decir que no, pero yo quiero que me adoptes", le dijo Gabriella.

David reaccionó muy emocionado ante el deseo de Gabriella de llevar su apellido y convertirlo en su padre legalmente.

"Has sido mi papá y yo sé que papeles legales no cambian nada", le dijo la jovencita, quien es enfermera registrada.

Entre lágrimas, el hombre de 53 años le contestó, "Gabby no tienes idea de cuánto significa esto para mí. No tienes idea".

La joven enfermera había querido que el esposo de su madre Lori Ann la adoptara desde que era adolescente, pero su padre biológico nunca quiso firmar los papeles.

Según le dijo Gabriella al Daily Mail, fue su novio quien le informó que podía hacer una adopción para adultos en la que no necesitaba del consentimiento de su padre.

David ha estado en la vida de Gabriella desde que ella tenía 10 años, cuando él y su madre se casaron en el 2004.

La hoy enfermera registrada le agradece a su padrastro por "ayudarla a ser la joven mujer " que es hoy día.

RELACIONADOS:AdopciónFloridaLocal

Más contenido de tu interés