El régimen cubano anunció la aprobación del nuevo código de las familias. La presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro Gutiérrez, informó que 67% de los electores votaron por la ratificación del documento y un 33% votó por él no.
“Ganó el sí, se ha hecho justicia”: anuncian la aprobación del nuevo código de las familias en Cuba
74% de los poco más de ocho millones de cubanos acudieron a votar este domingo por la unión de parejas del mismo sexo. Según el Consejo Electoral Nacional, un 67% de esos votantes dijeron que “sí” a la ratificación del documento y un 33% escogió el “no”.

De esta manera, en la isla, se permitirá la unión entre las personas del mismo sexo, la adopción de hijos por parte de estas o la gestación por encargo.
El gobernante de la isla, Miguel Díaz Canel dijo, que a ahora Cuba será una mejor nación.
“Aprobar el código de la familia es hacer justicia, es saldar una deuda con varias generaciones de cubanas y cubanos cuyo proyecto de familia llevan esperando por esta ley”.
El referéndum consiste en una nueva norma de más de 400 artículos que toca por primera vez el tema de los derechos de las parejas homosexuales y la adopción, lo que ha generado polémica entre los cubanos.
El “sí” se dio en un momento de profunda crisis económica en la isla, donde los más de 11 millones de habitantes se enfrentan a la escasez de alimentos y medicamentos, además de los constantes apagones.






