Una pareja de Florida dijo en una corte este miércoles que quiere adoptar a una niña de 14 años que enfrenta graves cargos de intento de asesinato a un oficial de la ley, después de que en junio del 2021 disparara con un AK-47 a policías del condado Volusia.
Pareja de Florida pide adoptar a niña de 14 años que disparó una AK-47 contra la policía
Nicole Jackson, de 14 años, fue arrestada en junio del 2021, después de que junto a otro niño de 12 años escapara de un hogar de adopción, robaran una escopeta y una AK-47 de una casa y dispararan contra la policía en un condado de Florida.

En la audiencia antes del juicio de Nicole Jackson, Shauna y Dan Willis dijeron que quieren adoptar a la adolescente, pues consideran que el sistema les falló.
La pareja informó que han hablado con ella por teléfono desde que está en la cárcel.
“Solo tenemos buenas intenciones en mente para ella. Rezamos por ella todos los días, podemos darle una familia y estamos dispuestos a hacerlo”, dijo Shauna Willis.
El tiroteo
De acuerdo con los investigadores, Nicole Jackson y Travis O’Brien, de 12 años, se escaparon de un hogar de adopción el 1 de junio del 2021 y en la huida entraron a una casa, en la que se apoderaron de una escopeta, un rifle AK-47 y 200 municiones.
Los agentes de la oficina del sheriff del condado Volusia los encontraron después de que alguien reportó que había escuchado como rompían los vidrios de la residencia.
Una vez que llegaron los oficiales, los menores iniciaron un tiroteo disparándole a los agentes por al menos 30 minutos. Durante el incidente uno de los agentes hirió a la niña en el abdomen y en el brazo, mientras que el niño resultó ileso.
Las autoridades también dijeron que ambos niños sufren de diabetes. Informaron que antes del tiroteo, destrozaron la decoración de la casa con un bate.
El tiroteo quedó captado por las cámaras corporales de los policías, quienes muestran su sorpresa cuando se dan cuenta de que quienes los enfrentan son niños.
Nicole Jackson enfrenta cargos, como adulto, de intento de asesinato a un oficial de la ley.




