Los senadores Marco Rubio y Rick Scott, y el representante Mario Díaz-Balart, de Florida, enviaron el miércoles una carta dirigida a la Agencia Federal de Medios Globales de EEUU (USAGM, por sus siglas en inglés), en la que indagan sobre posibles despidos de personal en la Oficina de Radiodifusión de Cuba (OCB, siglas en inglés), que es responsable de Radio y TV Martí.
Congresistas de Florida reclaman sobre posibles despidos en Radio y TV Martí
Marco Rubio, Rick Scott y Mario Díaz-Balart enviaron una carta a la Agencia Federal de Medios Globales de EEUU, mostrando su preocupación por estos planes, además de una posible reestructuración.

“Escribimos para expresar nuestra profunda preocupación por información que hemos recibido respecto a planes para reducir drásticamente el personal de la OCB”, declararon los congresistas.
Rubio, Scott y Díaz-Balart también muestran su preocupación por indicaciones de que también habría consideraciones adicionales para alterar la estructura y ubicación de la OCB.
Notas Relacionadas
Tomás Regalado, exalcalde de Miami, renuncia a la dirección de Radio y TV Martí
La estación de Radio Martí fue aprobada por el congreso en 1983 y en 1990 se estableció TV Martí. Desde 1985 se le han destinado 911 millones de dólares, con un presupuesto anual que promedia los 30 millones de dólares. Su propósito es llevar noticias sin censura a Cuba, donde ha sido constantemente saboteada por el régimen.
“Además del gran apoyo del congreso, el presidente Trump ha hecho de la política de EEUU hacia Cuba y su alcance al pueblo de Cuba, una prioridad de su administración”, agregan los congresistas. Además, muestran su preocupación, dados los cambios mayores que se planean, por no haber sido ni siquiera informados sobre estos.
La carta finaliza con los congresistas de Florida pidiendo que se rectifiquen los planes de despido o cambios estructurales en la OCB, y que, como mínimo, se les mantenga completamente informados sobre los pasos que se estén dando a este respecto.
“Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para asegurarnos de que la OCB pueda continuar con su misión de perforar el bloqueo impuesto por Cuba a la entrada de información desde el exterior a la isla”, agrega la carta.
El pasado mes de septiembre Radio y TV Martí fue noticia en el sur de Florida por la renuncia de su director, el exalcalde de Miami, Tomás Regalado. Actualmente se encarga del organismo como director interino Emilio Vázquez.








