null: nullpx
Miami

Tomás Regalado, exalcalde de Miami, renuncia a la dirección de Radio y TV Martí

La renuncia fue confirmada en un comunicado de la Agencia para Medios Globales de los Estados Unidos, en la que agradece al exalcalde su servicio.
20 Sep 2019 – 11:42 AM EDT

La Agencia para Medios Globales de los Estados Unidos (USAGM por sus siglas en inglés) anunció el viernes que se le ha aceptado la renuncia de la Oficina de Transmisiones a Cuba, mejor conocida como Radio y TV Marti, a su director, el exalcalde de Miami, Tomás Regalado.

De acuerdo con la agencia, durante su período, “el exalcalde Regalado desarrolló una nueva estrategia de transmisión vía satélite, expandió el contenido digital y de redes sociales, y apoyó la creación de contenido único, en temas que no son cubiertos típicamente por los medios cubanos”.

Entre los temas que la agencia destaca se encuentran los derechos de la comunidad LGBT, el cambio climático y las contribuciones de la comunidad cubanoamericana.

La Agencia de Prensa Global, una entidad federal que vela por la ética en los medios de comunicación de Estados Unidos, adelantó en noviembre pasado una investigación sobre una serie de reportajes de Radio y TV Martí, sobre el millonario George Soros. En su momento, Regalado aclaró que el especial fue transmitido antes de que él asumiera el cargo de director.


Tomás N. Regalado Jr., el hijo del exalcalde, quien es reportero de Radio y TV Martí, se encuentra actualmente suspendido, debido a una investigación por supuestamente haber utilizado una serie de imágenes falsas, para un reportaje sobre Nicaragua.

La agencia también agradeció al exalcalde su servicio, e informó que Emilio Vázquez, el actual subdirector de Radio y TV Martí, actuará como director encargado.


"Fue la despedida más horrible": pasajeros que llegaron a Miami en uno de los últimos cruceros procedentes de Cuba (Fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MiamiExilio cubanoCuba

Más contenido de tu interés