¿Por qué Miami-Dade reabre pero la ciudad de Miami y Hialeah continúan cerradas por el coronavirus?

Desde este miércoles se ha presentado una confusión entre los residentes del condado, que pensaban que algunos parques estarían abiertos y los encontraron cerrados. Te explicamos.

Video Te explicamos por qué Miami y Hialeah no abrirán sus espacios públicos como pidió el alcalde de Miami-Dade

Después de que el condado Miami-Dade reabriera algunas de sus zonas públicas en medio de la emergencia del coronavirus, se ha presentado cierta confusión entre los residentes, pues los que viven en ciudades como Miami y Hialeah, se han encontrado con que éstas no han abierto sus espacios públicos.

Lo primero que se debe aclarar es la diferencia entre la Ciudad de Miami y el condado Miami-Dade.

PUBLICIDAD

En el condado Miami-Dade, cuyo alcalde es Carlos Gimenez, hay 34 ciudades con sus propios gobiernos municipales. Las dos ciudades más grandes de Miami-Dade son la Ciudad de Miami, cuyo alcalde es Francis Suárez, y la ciudad de Hialeah, cuyo alcalde es Carlos Hernández.

Y tanto Suárez como Hernández, dijeron que sería muy apresurada una reapertura en este momento, pues la Ciudad de Miami y Hialeah, son las que tienen más casos de coronavirus, no solo en el condado, sino en todo el estado de Florida.

Así que ninguna de las dos ciudades seguirán la reapertura parcial de parques, marinas y campos de golf, que implementó Miami-Dade a partir del miércoles.


De esta forma, un parque como el Tropical Park, que pertenece al condado Miami-Dade, estará abierto al público, con las medidas de distanciamiento social y requisitos que decretó el alcalde Gimenez.

Pero el parque José Martí, ubicado en la Pequeña Habana, seguirá cerrado, pues está ubicado en la Ciudad de Miami, donde continúan los cierres.

El único parque que pertenece al condado Miami-Dade que seguirá cerrado, es el Amelia Earhart Park, un parque muy grande en Hialeah, donde se están realizando pruebas de coronavirus.

De igual manera la marina Dinner Key, en Coconut Grove, ubicada en la Ciudad de Miami, seguirá cerrada. Pero las marinas Black Point en el suroeste de Miami-Dade y en Crandom en Key Biscayne, estarán abiertas, pues pertenecen a Miami-Dade.

PUBLICIDAD

Algo parecido sucede en el condado Broward, que abrirá sus parques, marinas y campos de golf, pero en las ciudades de Hollywood, Davie y Hallandale Beach, permanecerán cerrados.

Video Los requisitos que debes cumplir si visitas un espacio público de Miami-Dade en tiempos de coronavirus