La Comisión de Conservación de Vida Silvestre de Florida advierte que los cocodrilos se vuelven más activos e n esta época de primavera.
Tenga cuidado: los cocodrilos se vuelven más activos en esta época en Florida
Las altas temperaturas vuelven más activos a estos animales durante la primavera, según advierte la Comisión de Conservación de Vida Silvestre de Florida, la cual recibe unas 16,000 quejas de este tipo al año. Siga estas recomendaciones y evite que su mascota o usted sea víctima de estos animales.

“Se hacen visibles en primavera cuando aumentan las temperaturas”, explicó la comisión en su cuenta de Twitter.
Los expertsos aseguran que en primavera aumentan las quejas de los residentes, al encontrar cocodrilos en su comunidad, por lo que matan unos 7,000 animales de este tipo al año, gracias a un programa creado para evitar los ataques.
Sin embargo explican que los cocodrilos son una parte importante del ecosistema de Florida, pues al ser depredadores, ayudan a mantener otras poblaciones de animales acuáticos en equilibrio.
Pero debido a que muchas personas viven frente al mar, explican las autoridades, han aumentado los encuentros entre los residentes y los cocodrilos, De hecho, la comisión reporta que recibe unas 16,000 llamadas al año pidiendo ayuda por estos incidentes.
Llame a la línea 866-FWCGATOR (866-392-4286).
Recomendaciones para evitar ataques de cocodrilos
Los expertos indican que los cocodrilos se ven con frecuencia tomando el sol en las mañanas frías y, a veces, los cocodrilos más pequeños toman el sol en las ramas de los árboles.
También informan que las personas deben evitar nadar en áreas donde pueden aparecer cocodrilos, además advierten que a pesar de su naturaleza tímida, un cocodrilo americano sigue siendo un animal depredador y puede ser peligroso.
“El mejor curso de acción es simplemente darle tiempo al cocodrilo para que siga adelante. Dependiendo del tamaño, comportamiento y situación del cocodrilo, el animal podría ser capturado y trasladado”, refiere la comisión de vida salvaje de Florida.
Sin embargo aclara que mover estos animales a menudo no tiene éxito, porque los cocodrilos pueden regresar a su lugar de captura, y generalmente lo hacen, incluso viajando largas distancias para llegar allí.




