null: nullpx
Coronavirus

Club de bailarinas nudistas en Miami-Dade podrá seguir abierto a pesar del toque de queda

Una jueza de Miami-Dade falló a favor del club de bailarinas nudistas en una demanda, que fue apelada por el condado. Podría implicar que todos los negocios continúen abiertos toda la noche, a pesar del toque de queda.
17 Oct 2020 – 04:28 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una jueza del condado Miami-Dade falló a favor del club de bailarinas nudistas, Tootsie’s, para que el club pueda continuar abierto toda la noche, a pesar del toque de queda impuesto por el condado, para prevenir los contagios de coronavirus, según informan los diarios Miami Herald y Sun Sentinel.

La jueza, Beatrice Butchko, dictaminó que el club de bailarinas nudistas puede operar toda la noche, debido a la orden emitida por el gobernador Ron DeSantis cuando Florida pasó a la fase 3 de reapertura, que le quita el poder a los gobiernos locales para imponer restricciones relacionadas con el covid-19 a los negocios.

De acuerdo con el diario Sun Sentinel, en el fallo, la jueza determinó que “las órdenes de toque de queda del condado Miami-Dade están en conflicto con la orden ejecutiva del gobernador Ron DeSantis, porque prohíben a Tootsie’s operar”.

La jueza habría agregado, según el Sun Sentinel, que la orden de Miami-Dade también prohíbe trabajar a empleados y contratistas, y reduce a cero su capacidad por todas las horas que dura el toque de queda.

En la orden ejecutiva emitida por DeSantis, se permite que los estados impongan reglas con respecto a la capacidad de los locales, pero prohíbe que expidan medidas que impidan que la gente trabaje.

De acuerdo con el Miami Herald, la decisión de la juez fue apelada por el condado Miami-Dade. Pero de perder la apelación el condado, la decisión podría abrir las puertas para que todos los establecimientos nocturnos ignoren las órdenes de toque de queda.

El periodista deportivo Andy Slater fue el primero en divulgar la noticia de la demanda de Tootsie’s al condado. En un tuit, Slater también informó que el establecimiento permanecería abierto todos los días hasta las 6:00 am, mientras el caso avanzaba en la corte.

Miami-Dade impuso nuevamente el toque de queda a finales del mes de julio, cuando se presentó un nuevo brote de coronavirus en el condado, que estuvo a punto de llevar a los hospitales a su máxima capacidad.

En la misma medida, se dio la orden de cerrar nuevamente bares y restaurantes, aunque desde entonces ya están operando de nuevo a capacidad limitada y bajo estrictas reglas de distanciamiento social.

Hasta la fecha, en Miami-Dade se han presentado un total de 177,893 casos de coronavirus y 3,537 personas han perdido la vida.

Cargando Video...
Reabren algunos negocios de la Calle Ocho que fueron multados por exceder regulación del volumen de la música

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés