null: nullpx
Relaciones Cuba Estados Unidos

Ciudadana de Estados Unidos lanza una súplica a Biden desde una cárcel de Cuba

Alina López Millares, quien está sentenciada a 13 años de prisión en Cuba, asegura ser inocente y le pidió al gobierno del presidente Biden que la ayude a regresar a casa porque tiene una enfermedad crónica. Su madre de 93 años también ruega por volver a ver a su hija.
11 Feb 2021 – 11:08 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

A sus 93 años, Alina López, se aferra a la idea de que antes de morir pueda ver en libertad a su hija, Alina López Millares, sentenciada en Cuba a 13 años de prisión, por espionaje.

“Por favor ayúdenme, por favor. Soy inocente. Deben ayudarme y llevarme de regreso a casa. Tengo una enfermedad del riñón que es crónica”, dijo López Millares en un mensaje que envió al presidente Biden y al Congreso de los Estados Unidos.

Jason Poblete, abogado de la mujer, dijo que la situación ha llegado a un punto en el que los gobiernos tienen que hablar, para resolver el problema, como EEUU ha hecho con países como Irán o Rusia.

El abogado agregó que ahora existe la ley Levinson en EEUU, que crea ciertas obligaciones al gobierno y al Congreso, y en específico a la congresista María Elvira Salazar, quien es la representante del lugar donde reside Alina López.

Salazar ha dicho que el Departamento de Estado le ha comunicado que en más de una ocasión han tratado de intervenir, pero el régimen cubano se niega ha permitirle la visita.

En el 2017, Alina y su esposo de entonces, Feliz Martín Milanés, un exfuncionario de la misión cubana ante Naciones Unidas, en Nueva York, fueron detenidos en Cuba y acusados de espionaje.

Recientes negociaciones al parecer han dado sus frutos y Alina fue trasladada desde la cárcel de Manto Negro a Artemisa, donde enseña inglés a las reclusas.

“Lo único que yo le pido a Dios todos los días es poder ver de nuevo a mi hija”, concluyó la madre de Alina López Millares.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
En video: el rescate de los tres cubanos que sobrevivieron con agua de coco y moluscos en un islote de Bahamas

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés