null: nullpx
Cuba

El senador de Florida Rick Scott espera política de "mano dura" de Joe Biden hacia Cuba

El senador Rick Scott pide que la gestión de Biden mantenga la política de castigo a Cuba promovida por Trump, al tiempo que calificó la administración entrante como la tercera de Barack Obama.
19 Ene 2021 – 04:39 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El senador por Florida Rick Scott parece que seguirá el camino de la confrontación ante la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos y mantiene su postura de pedir “mano dura” para Cuba.

Además, durante una entrevista con Fox News, afirmó que la administración de Biden sería la tercera ocasión que Barack Obama está en el poder.

“Vamos a tener todos los problemas del tercer mandato de la administración de Obama”, dijo en el programa America's Newsroom.

Scott dijo que la gestión de Biden le dará una “gran oportunidad” a la derecha y amagó con estar a la defensiva.

“La administración Biden nos brindará una gran oportunidad. Desafortunadamente, vamos a estar bastante a la defensiva”, dijo Scott.

“Desafortunadamente, vamos a pasar un buen rato defendiendo lo que creemos. Tenemos que detener todas las cosas de Biden”.

Scott pide “mano dura” para Cuba

En un artículo de opinión publicado por el diario Miami Herald, Scott se pronunció por mantener una política de castigo para Cuba y cuestionó el plan de Biden para el país antillano.

“Durante los últimos cuatro años, Estados Unidos ha adoptado una posición sin precedentes contra dictadores asesinos y ha responsabilizado a los regímenes opresores de América Latina y Cuba por sus amenazas a la seguridad regional y los abusos contra los derechos humanos. Este mes, el Departamento de Estado dio un paso importante al reincorporar a Cuba a la lista de patrocinadores estatales del terrorismo, un paso que he instado durante años”, dijo.

“Ahora, el presidente electo Biden debe dejar en claro que Estados Unidos no volverá a las políticas de apaciguamiento que envalentonan al régimen y lastiman al pueblo cubano”, agregó.

Indicó que si la administración de Biden retrocede en la designación de Cuba como estado patrocinador del terrorismo, estaría permitiéndole al régimen que siga apoyando a “terroristas y dictadores asesinos en América Latina”.

“Debemos mostrar claramente que Estados Unidos no tolerará naciones rebeldes que oprimen a su pueblo y solo sirven para desestabilizar la región”, indicó para luego condenar el retiro de las sanciones económicas para la isla en la administración de Obama.

“Aliviar las sanciones económicas y restaurar la política de la era de Obama de apaciguar a La Habana solo llenaría los bolsillos de los compinches comunistas de Cuba”, dijo.

En busca de dinero para campañas

De cara a las elecciones del próximo ciclo, Scott ha declarado que buscará devolver el Senado al control del Partido Republicano para el 2022 y ya busca donantes.

“Ahora tengo que averiguar cómo recaudar aproximadamente un billón de dólares para retomar el Senado de Estados Unidos”, declaró en un video publicado en Twitter.


La tarea de Scott luce complicada luego de que varias empresas que patrocinaban al partido republicano le retiraron el financiamiento tras el asalto al Capitolio incitado por el presidente Donald Trump

Entre estas empresas se encuentran lista incluye AT&T, American Express, Amazon, Comcast, Disney, Marriott, Motion Picture Association y Walmart.

Scott fue uno de los políticos de Florida que se opuso a confirmar a Biden como presidente y trató de invalidar los votos de los electores de Pensilvania.

El senador es conocido por su apoyo incondicional a Donald Trump y ha repetido el discurso del aún presidente que asocia a los demócratas con socialistas.

En su escrito, Scott señaló a Nicolás maduro por oprimir y matar de hambre a su pueblo con el apoyo de Cuba y afirmó que la isla le ha abierto la puerta a naciones como China, Rusia e Irán.

“Volver a las políticas que no hicieron nada para promover la democracia para el pueblo de Cuba sería un error y un insulto para los cubanoamericanos que arriesgaron sus vidas y dejaron a sus familias huyendo del régimen”, declaró.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés