Racismo

Cervecería ofrece bebida gratis para evitar el discurso de un supremacista blanco en la Universidad de Florida

Richard Spencer, uno de los líderes de la mortal manifestación de Charlotesville, irá el jueves próximo al campus de la UF en Gainesville.
15 Oct 2017 – 3:46 PM EDT

Una cervecería de Gainesville (norte de Florida) quiere ver vacío el auditorio en donde el próximo jueves hablará el líder supremacista blanco Richard Spencer en la Universidad de Florida (UF) y prometió prometió regalar una cerveza por cada dos boletos para la actividad que le entreguen, con el propósito de tirarlos luego a la basura.

“Esta es nuestra ciudad. Este es nuestro hogar. Hagamos esto Gainesville”, afirmó la cervecería Alligator Brewing en su página de Facebook, en donde explicó que la oferta era válida este fin de semana porque las entradas se repartirían el sábado.

Sin embargo, la entidad que preside Spencer, el Instituto de Política Nacional (NPI), no entregó los boletos como estaba previsto el sábado y dijo en un mensaje de Facebook a sus seguidores que estén pendientes a sus redes sociales para conocer cómo se distribuirán los tickets.

La UF debía entregar los tickets para la actividad pero la entidad dijo en su página web que “el organizador del evento ha decidido distribuir sus propios boletos en lugar de utilizar la boletería de la universidad en el Philips Center” del campus de Gainesville.

A pesar del cambio de planes, Alligator Brewing aseguró que “mantenemos nuestra promesa y apoyaremos a nuestra comunidad de unidad, paz y fortaleza”.

Spencer fue uno de los líderes de la manifestación nocturna con antorchas de nacionalistas blancos por el campus de la Universidad de Virginia en Charlottesville el 11 de agosto. Un día después uno de los radicales congregados en la ciudad atropelló a un grupo de contramanifestantes que defendían la tolerancia, matando a una joven e hiriendo a 19 personas.

La semana pasada el senador por Florida, Marco Rubio, también instó en su cuenta de Twitter a no asistir al discurso de Spencer y pidió a la comunidad universitaria “ignorar su mensaje racista. Sugiero que le hagan pasar una vergüenza negándole la atención que tanto desea”.

Spencer “desea publicidad. Está desesperado por incitar un escándalo porque tiene miedo de que nadie vaya a su discurso”, agregó Rubio.

El presidente de la UF, Kent Fuchs, inicialmente rechazó permitir que el polémico líder del NPI acudiera a la universidad, pero cedió después de la amenaza de una demanda por no respetar la Primera Enmienda (sobre libertad de expresión).

El martes pasado en la tarde, Fuchs aconsejó a estudiantes y profesores que se mantuvieran alejados de la actividad: "No proporcione al Sr. Spencer y a sus seguidores la atención que están buscando. Ellos tienen la intención de atraer multitudes y provocar una reacción para que los medios de comunicación los enfoquen", escribió Fuchs en un correo electrónico.

Funcionarios de la universidad han estimado que se gastará medio millón de dólares en seguridad para evitar incidentes violentos.


En fotos: Así fue el violento atropello durante una marcha de supremacistas blancos en Charlottesville

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés