Política

Marco Rubio pide boicotear el discurso de un supremacista blanco en la Universidad de Florida

Richard Spencer, uno de los líderes nacionalistas blancos de la manifestación con antorchas de Charlottesville, se presentará el 19 de octubre en la Universidad de Florida. El rector de la institución pidió no asistir al evento.
11 Oct 2017 – 12:03 PM EDT

El senador por Florida Marco Rubio instó en su cuenta de Twitter a no asistir al discurso del líder nacionalista Richard Spencer en la Universidad de Florida (UF), programado para el 19 de octubre.


El presidente de la Universidad de Florida, Kent Fuchs, inicialmente rechazó permitir que el polémico líder del Centro de Política Nacional, acudiera a la universidad, pero cedió después de la amenaza de una demanda por no respetar la Primera Enmienda (sobre libertad de expresión).

El martes en la tarde, Fuchs aconsejó a estudiantes y profesores que se mantuvieran alejados: "No proporcione al Sr. Spencer y a sus seguidores la atención que están buscando. Ellos tienen la intención de atraer multitudes y provocar una reacción para que los medios de comunicación los enfoquen", escribió Fuchs en un correo electrónico.


Funcionarios de la universidad han estimado que se gastará medio millón de dólares en seguridad para evitar incidentes violentos.

Spencer fue uno de los líderes de la manifestación nocturna con antorchas de nacionalistas blancos por el campus de la Universidad de Virginia en Charlottesville el 11 de agosto. Un día después uno de los radicales congregados en la ciudad atropelló a un grupo de contramanifestantes que defendían la tolerancia, matando a una joven e hiriendo a 19 personas.

Fuchs también publicó en las últimas horas un video donde le explica a la comunidad universitaria quién es Richard Spencer y su mensaje de odio.


En fotos: La costosa protesta en UC Berkeley contra el discurso de odio de la Alt-Right

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:PolíticaLocal

Más contenido de tu interés