El Gobierno de Florida rechazó más de 50 libros de texto de matemáticas del plan de estudios del próximo año escolar, debido a que incorporaron la “teoría crítica de la raza” y la “adición no solicitada” de conceptos de aprendizaje socioemocional.
Florida rechaza más de 50 libros de matemáticas por incluir la "teoría crítica de la raza"
En junio de 2021, la Junta de Educación del Estado de Florida aprobó una regla para prohibir la “teoría crítica de la raza” en las escuelas estatales. Señala que las "teorías" distorsionan los acontecimientos históricos.


El Departamento de Educación de Florida declaró que 54 de los 132 envíos de libros de texto no se agregarían a la lista porque no se adhirieron a los nuevos estándares de Florida. Esto representa aproximadamente el 41%, que es la mayor cantidad en la historia de Florida.
La mayoría de los textos rechazados (71%) eran de jardín de infantes a quinto grado.
En junio de 2021, la Junta de Educación del Estado de Florida aprobó una regla para prohibir la “teoría crítica de la raza” en las escuelas estatales, al señalar que distorsionan los acontecimientos históricos, al decir que el racismo no es simplemente el producto de los prejuicios, sino que está arraigado en la sociedad estadounidense y sus sistemas legales para defender la supremacía de las personas blancas.
Además, el mes pasado el gobernador Ron DeSantis promulgó la “Ley para Detener las Injusticias contra Nuestros Niños y Empleados” o “Ley para detener el WOKE”, que prohíbe las discusiones en el aula que sugieran que alguien es responsable de las acciones “cometidas en el pasado por otros miembros de la misma raza, color, sexo u origen nacional”.
El gobernador Ron DeSantis se dijo agradecido por la investigación exhaustiva de estos libros de texto por parte del departamento para garantizar que cumplan con la ley.
Parece que algunos editores intentaron poner una capa de pintura en una casa antigua construida sobre los cimientos de Common Core y adoctrinar conceptos como el esencialismo racial, especialmente, extrañamente, para los estudiantes de primaria.











