La empresa Fincimex anunció este martes que cerrará todas las sucursales de Western Union en Cuba, después de que el gobierno de EEUU anunciara la prohibición del envío de remesas a la isla a través de compañías controladas por los militares del régimen.
Cerrarán las sucursales de Western Union en Cuba ante medida de EEUU que bloquea a empresas del régimen
El anuncio del cierre de 407 sucursales de Western Union en Cuba lo hizo la empresa Fincimex, después de que EEUU anunciara la prohibición del envío de remesas a través de empresas controladas por militares del régimen.

Fincimex hizo el anuncio en un comunicado en su cuenta de Facebook, en el que indica que su inclusión en la lista de entidades restringidas por el Departamento de Estado, así como las modificaciones anunciadas por el Departamento del Tesoro a las regulaciones para el control de activos cubanos, impedirán el envío de remesas a través de compañías de EEUU.
El gobierno de EEUU había hecho el anuncio el pasado viernes 23 de octubre, divulgando el borrador de un documento de la Oficina de control de Bienes Extranjeros (OFAC).
Notas Relacionadas
Fincimex es subsidiaria de GAESA, una empresa controlada por el exyerno de Raúl Castro, el general de brigada Luis Alberto Rodríguez-Calleja. El general del régimen se encuentra en la lista de personas bloqueadas por el Departamento del Tesoro.
“Recae en el gobierno de EEUU la responsabilidad por la interrupción del servicio de remesas entre los dos países”, dijo la empresa en el comunicado, donde agregó que se bloquean las negociaciones para remesas a cuentas bancarias en Moneda Libre Convertible
Con más de $3,000 millones al año, las remesas son la segunda fuente de ingresos de la economía de Cuba
Miles de cubanos en el exterior utilizan este sistema para enviar recursos a sus familiares en la isla.









