El Departamento de Salud de Florida (FDOH) informó este miércoles que Miami-Dade alcanzó los 159,400 casos de personas con coronavirus, siendo el condado más afectado por el covid-19 en el estado.
Casos de coronavirus en Miami-Dade ascienden a 159,400: la tasa de positividad sigue debajo del 10%
El total de muertes por coronavirus en el condado Miami-Dade llegó el miércoles a 2,554, según el Departamento de Salud. Las autoridades continúan reportando una disminución en la tasa de positividad. Estas son las cifras.

De acuerdo con las cifras del FDOH, 2,554 personas han muerto a causa del covid-19 en el condado, del total de 11,501 fallecimientos de residentes relacionados con el coronavirus, que se han presentado en el estado de Florida.
La media rango de edad entre los contagiados en Miami-Dade va de 0 a 108 años, y el promedio de casos positivos es de 43 años.
Entre los casos positivos 80,108 (51%) son mujeres y 77,096 (49%) son hombres.
Por etnía, los hispanos representan un 46% de los contagios, con 72,261 casos de coronavirus.
Notas Relacionadas
De acuerdo con el reporte del miércoles, la tasa de positividad en las últimas 24 horas en Miami-Dade fue del 5.30%, lo que suma dos semanas seguidas que el condado presenta una tasa menor al 10%, según el Departamento de Salud.
En total, en las últimas 24 horas se registraron 6,223 nuevos contagios en Miami-Dade, marcando 11 de los últimos 12 días con menos de 10,000 casos.
La excepción fue el martes, que se presentaron 20,342 nuevos contagios, pero ese día las autoridades declararon que un laboratorio presentó al mismo tiempo un gran número de resultados de pruebas de covid-19, acumuladas durante varias semanas.
Nueva Normalidad en el condado Miami-Dade
El descenso en las cifras del coronavirus han llevado al alcalde Carlos Gimenez a retomar algunas medidas de reapertura, como permitir que los restaurantes abran de nuevo al público sus comedores internos.
Sin embargo, estos negocios deben seguir reglas estrictas, comenzando porque solo pueden operar a un 50% de su capacidad. Además, todas las personas deben usar mascarillas, y solo pueden quitársela cuando les sirvan la comida o bebidas.
Los restaurantes también deben mantener todo el tiempo el aire acondicionado encendido y las ventanas y puertas abiertas.
Los casinos del condado Miami-Dade también podrán abrir bajo la nueva orden del alcalde Gimenez, igualmente con medidas estrictas de distanciamiento social.
Las autoridades también indicaron que para el fin de semana de “Labor Day” las playas estarán abiertas.
Por su parte, el superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, indicó que se va a reunir con la junta escolar, para discutir una posible apertura de las aulas para clases presenciales antes de lo previsto.
Sin embargo, médicos y líderes políticos piden a las personas que sigan siendo muy prevenidos, para poder continuar con las fases de reapertura, y no tener que pasar por otra serie de dolorosos cierres.
Notas Relacionadas
Si usted o algún familiar cree que tiene síntomas de coronavirus, la recomendación que ofrecen las autoridades es que, para evitar los contagios, debe quedarse en casa y llamar a la línea gratuita del centro de salud. También ofrecen una lista de lugares donde las personas con síntomas pueden hacerse la prueba.
Si tiene preguntas puede llamar las 24 horas del día y los 7 días de la semana al 1-866-7796121 o enviar un mail a COVID-19@flhealth.gov.








