12 ataques cibernéticos se suman a los problemas de la plataforma de las escuelas públicas de Miami-Dade

Además de los ataques cibernéticos al sistema de las escuelas públicas de Miami-Dade, los padres denuncian una plataforma débil y un internet no óptimo. Es el tercer día que los estudiantes no pueden comunicarse con sus maestros.

Video Se registran 12 nuevos intentos de ataques cibernéticos a la plataforma de clases virtuales de Miami-Dade

El tercer día del nuevo año escolar en Miami-Dade continuaron los problemas que han impedido a miles de estudiantes conectarse a las clases virtuales, mientras continúa la investigación sobre quién o quiénes están detrás de los ataques cibernéticos, que han sido en parte los culpables de la disrupción.

El miércoles se sumaron 12 nuevos ataques cibernéticos que tumbaron la plataforma del sistema escolar de Miami-Dade en varias ocasiones, aunque por fortuna no pudieron penetrar ni comprometer la información de nadie.

PUBLICIDAD

El superintendente escolar, Alberto Carvalho, dijo que la investigación federal está en curso y por el momento se sabe que algunos se originaron por fuera de EEUU.

Pero los piratas informáticos son solo una parte de los problemas que han tenido las escuelas públicas del condado Miami-Dade.


Una plataforma débil y un sistema de internet no óptimo para muchos, también han hecho parte de las quejas de más de 350,000 estudiantes, sus padres, y más de 20,000 maestros, que ven con frustración las dificultades al acceso a las clases virtuales.

El miembro de la junta escolar, Steve Gallon, enseñó el drama que sus hijas han vivido desde el lunes, al no poder conectarse con sus maestras. Además, cuestionó la contratación sin licitación, por $15 millones, de la plataforma K12, que ha demostrado ser un fracaso.

La miembro de la junta escolar Luby Navarro, dijo que el contrato con la compañía de software de la plataforma K12 aún no ha sido firmado formalmente, por lo que puede retractarse.

Entretanto, padres de familia han comentado que los profesores les han recomendado que no entren por la plataforma K12, pues la comunicación es muy defectuosa, además de los ataques cibernéticos que han sufrido, y muchos decidieron volver a las clases por Zoom.

Así que en los próximos días el sistema escolar analizará si continúan o no con el contrato de la plataforma K12, mientras que los maestros tendrán que seguir buscando vías alternas para comunicarse con sus estudiantes.

Video Así avanza tercer día de clases virtuales de Miami-Dade en medio de investigación por ataques cibernéticos