null: nullpx
Coronavirus

Tras meses de cierre, Miami-Dade permitirá la reapertura de los comedores internos de los restaurantes

La reapertura de los comedores internos de los restaurantes será a partir del próximo lunes 31 de agosto. La medida fue confirmada por el alcalde del condado, Carlos Gimenez, en una rueda de prensa virtual, el martes en horas de las tarde.
25 Ago 2020 – 03:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, informó que los comedores internos de los restaurantes podrán reabrir a partir del próximo 31 de agosto, a un 50% de su capacidad, tras los cierres decretados por el aumento de casos de coronavirus.

Gimenez confirmó la medida en una rueda de prensa virtual el martes en la tarde, en la que también dijo que el toque de queda se mantenía en el condado, todas las noches a partir de las 10:00 pm.

El alcalde también dijo que se mantiene la orden de llevar mascarilla tanto dentro como afuera de los restaurantes, no más de 6 personas podrán sentarse en una sola mesa y deberá haber al menos 6 pies de distancia entre cada mesa.

Además, los restaurantes deberán mantener las puertas y las ventanas abiertas durante el servicio, mientras que los aires acondicionados deben estar encendidos. Los barras de los negocios, tanto para comer como para tomar bebidas alcohólicas, deberán mantenerse cerradas.


En la misma rueda de prensa, el alcalde del condado también indicó que mantendría abiertas las playas en el fin de semana de "Labor Day".

Y aunque se mostró optimista en cuanto a los números ya que por más de 10 días la tasa de positividad se ha mantenido por debajo del 10% en Miami-Dade, recalcó que todos debemos ser precavidos, para que puedan continuar los planes de reapertura.

Desde que Gimenez anunció el nuevo cierre de los comedores internos de los restaurantes en el condado Miami-Dade, ante el aumento en la tasa de positividad y las hospitalizaciones por covid-19, ha recibido la presión tanto de los alcaldes de las diferentes ciudades del condado, como de los dueños de negocios, muchos de los cuales tuvieron que cerrar permanentemente debido a la falta de clientela.

Incluso, el martes en horas de la mañana, el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, ordenó a la policía de esa ciudad no multar a los restaurantes que abran sus comedores, diciendo que el cierre era "un capricho del alcalde de Miami-Dade".

13,000 fanáticos pueden estar físicamente en el primer partido de los Miami Dolphins

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusMiami-Dade

Más contenido de tu interés