MIAMI, Florida - Cada vez salen más estudios confirmando lo que la mayoría de los miamenses saben y experimentan cada día: el dinero no da para comprar una casa y los altos costos no parecen detenerse.
Casi el 60% de los residentes de Miami no pueden pagar una hipoteca
Según el estudio, el 93% de los encuestados residentes en la Capital del Sol aspiran a tener una casa propia en algún momento de sus vidas.

Zumper, una compañía dedicada a la busca de residencias a través de Estados Unidos, determinó que solo un 43 por ciento de los residentes de Miami pueden pagar una hipoteca. Esto contrasta con el 93 por ciento que dice que le gustaría tener una casa propia en algún momento de su vida.

Esto se empeora cuando se une a estudios que han determinado que una gran mayoría de los residentes de Florida viven todos los meses "cheque a cheque", gastando la mitad de su salario en el pago de una renta mensual.
Pero en la Capital del Sol, la dificultad económica se acrecienta. Otro estudio publicado a finales de junio determinó que "una de cada cuatro personas en Miami vive bajo pobreza".
Además, destacó que el "ingreso doméstico medio es de solo $31,917 [dólares] anuales, muy por debajo de la media nacional que es de $53,657 [dólares]" lo que hace casi imposible adquirir una vivienda por sus altos precios.
En su estudio, Zumper analizó 15 grandes ciudades en Estados Unidos de las cuales solo tres quedaron por encima de Miami. Todas ubican en California: San Diego, con un 20 % de asequibilidad hipotecaria; Los Ángeles, con 22 % y San Francisco, donde un 40 % de sus residentes pueden pagar un préstamo de hogar.
Para llegar a las conclusiones de su estudio, Zumper encuestó vía correo electrónico a 6,000 usuarios de su plataforma utilizando 26 preguntas relacionadas a accesibilidad de vivieda. Como parte de sus hallazgos más relevantes está que el 71 % de los enuestados entiende que parte del llamado "Sueño americano" es tener una casa propia.
Vea también:


