MIAMI, Florida - El popular cantante cubano Ovidio Crespo, Ovi, tiene más de 5 millones de seguidores en sus redes sociales, pero estuvo a punto de perderlo todo debido a sus problemas con la ley, cuando fue captado en cámara mostrando un arma en la carretera. Por primera vez desde su arresto habló de lo que vivió cuando estuvo detenido en la cárcel de migrantes de Krome en Miami-Dade y el miedo que sintió de ser deportado a Cuba.
Cantante cubano Ovi temía ser deportado mientras estuvo en la cárcel de migrantes de Krome, en Miami
Por primera vez desde que fue arrestado en 2024 y estuvo a punto de ser deportado, el popular cantante cubano Ovi habla sobre lo ocurrido. El artista cuenta su experiencia en la cárcel para migrantes de Krome, en Miami-Dade, donde tuvo miedo a ser deportado a Cuba.

El cargo por el que lo arrestaron fue posteriormente desestimado, como lo confirmó su abogado. Sin embargo, Ovi no olvida lo que pasó cuando quedó bajo la custodia de inmigración durante tres meses en la cárcel de Krome, hasta que fue liberado en diciembre de 2024.
“ Me querían deportar, ha pasado el tiempo, ahora es que lo estoy asimilando”, confiesa Ovi.
"Si no tienes abogado... estás frito"
Con millones de seguidores y millones de reproducciones de sus temas musicales cada mes, dentro del centro de detención para migrantes de Krome el artista entendió otra parte de la realidad.
“Ellos son amansa guapos, los amansa guapos les dicen a los de ICE. Es muy fuerte ese proceso. Si a mí me llegaban a deportar, yo más nunca iba a poder ver a mi mamá, o no sé, en 10, 15, 20 años”, expresa Ovi.
El intérprete de 'No me dejé', asegura que cuando estuvo detenido conoció “muchas personas allá adentro que no tienen abogado, que no tienen el dinero para pagarlo. Si no tienes abogado, en inmigración estás frito”.
Acepta el artista que cometió un error
Al centro de detención de Krome llegó después de su arresto en septiembre de 2024, por un incidente de ira en la carretera que se hizo viral.
Sobre ese incidente, Ovi acepta: “ Cometí el error, y eso es un ejemplo que yo quisiera para las personas y para los niños que me siguen, porque yo no soy un delincuente, yo no soy un bandolero, ni ando en la calle robando personas ni vendiendo drogas, yo estoy haciendo música. Y, obviamente, fue más que todo un malentendido que gracias a Dios y a la justicia se solucionó de la mejor manera, gracias a Dios el caso se cayó”.
En Krome, su residencia permanente estuvo en juego por un caso criminal de 2021, según cuenta Ovi, por un cargo de exhibición inapropiada de un arma, que fue el mismo cargo por el que lo arrestaron en 2024.
“Me hice culpable, pero inmigración no me recoge, entonces para hacer ese proceso hoy, es una locura, nadie está saliendo”, dice Ovi.
La promesa que Ovi le hizo a un juez
Mientras estaba detenido tuvo que presentarse ante un juez y luchar su permanencia.
“Un juez de inmigración me dio un perdón, me devolvió mi residencia y yo no voy a cometer más nunca un error porque se lo prometí al juez que nunca más iba a tener una pistola en mis manos”, afirma.
Hoy, en su casa de Doral, mira su recorrido desde que salió de Cuba hace 10 años cruzando fronteras, el caer en las drogas, salir de ellas y, por supuesto, el éxito musical.
Ovi ha vuelto a su vida rodeado de tenis de marcas, cadenas, relojes y autos de lujo, pero ha entendido que recibió una segunda oportunidad.




