null: nullpx
Cáncer

Camina por primera vez el niño cubano que llegó a Miami para operarse de un tumor cerebral

Jhan Lucas, quien ingresó a EEUU con una visa humanitaria, había perdido la vista y sus capacidades motrices desde los dos años, cuando le fue diagnosticado el cáncer.
6 Nov 2019 – 4:18 PM EST

La familia de Jhan Lucas , el niño cubano de 6 años que llegó a Miami con una visa humanitaria a operarse un tumor maligno en el cerebro, envió a Noticias 23 unas emotivas imágenes en las que se observan los avances del pequeño tras la cirugía.

El niño ya está dando sus primeros pasos, después de haber perdido la capacidad de caminar desde que el tumor comenzó a afectarle sus capacidades motrices.

Jhan Lucas perdió la visión y no podía caminar debido a las consecuencias del tumor en grado 3 que le afectaba desde los dos años.

Mañana tendrá su primera consulta en el Children’s Hospital donde será evaluado por un grupo de especialistas, para que comience su rehabilitación.

Jhan Lucas llegó a Miami junto a su padre, Baudilio Quintana, y su abuelo, el pasado 22 de octubre. El gobierno de EEUU le otorgo una visa humanitaria ya que en Cuba no cuentan con la tecnología para llevar a cabo el tipo de procedimientos que necesitaba.

La madre del niño se quedó en Cuba pues tenía ya casi 9 meses de embarazo cuando éste partió; justo el día en que se llevó a cabo la cirugía, el pasado 31 de octubre, nació al hermanita de Jhan Lucas.

Este es un caso que ha conmovido a los residentes del sur de Florida, quienes tienen a Jhan Lucas en sus oraciones para que tenga una pronta recuperación y logre disfrutar de nuevo de su niñez y una vida sana.


Llevan un mensaje de esperanza al niño cubano que llegó a Miami para operarse un tumor

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés