Una familia de Homestead vive el drama de tener a su padre aislado en un hospital, tras contagiarse él y otras siete personas con coronavirus..
“Dios tiene el control, su tiempo es perfecto papito”: las notas que recibe un hombre contagiado de coronavirus en el hospital
En una familia de 11 personas de Homestead, ocho se contagiaron de coronavirus, incluyendo al padre quien padece de cáncer y está aislado en un hospital con la esperanza de recuperarse. Su hija advierte que "el virus es malo y no debe ser un juego para nadie".

Katy Luca cuenta que además su papá tiene cáncer, por lo que permanece hospitalizado y aislado por prevención.
“Mi papá tiene cáncer metastásico en etapa terminal y el me pidió ayer que lo trajéramos a casa porque quería estar con nosotros, él está muy deprimido”, aseguró Luca.
Por ello no ha dejado de visitarlo diariamente en el hospital y le lleva notas que le mete por debajo de la puerta de su habitación, para que la enfermera se las entregue.
“Dios tiene el control y su tiempo es perfecto papito”, le escribió su hija Katy mientras lo veía a través del vidrio.
Hace menos de un mes, su abuelo quien también vive con ella contrajo el virus. “Yo siento que este virus vino de la calle, de la nada o de ir yo al supermercado”, explicó la mujer.
Ella dijo que cuando recibía visitas de familiares no usaban mascarillas, pero si mantenían la distancia social dentro de su casa.
La doctora Deborah Birx, coordinadora de trabajo de la Casa Blanca, dijo que lo que se está viendo actualmente es distinto a lo que ocurrió en marzo y abril, “el contagio se ha ampliado”. Además dijo que el virus está en comunidades urbanas y rurales.
“El virus es malo, muy malo y es grave. No es juego para nadie”, advirtió Katy Luca. Ella espera con esperanza que su padre regrese pronto a casa y recomienda a la comunidad evitar aglomeraciones, así como ir a reuniones o fiestas en casa.
Si alguien en su familia se contagió y no tiene en dónde aislarse, el condado ofrece hoteles gratis. Consulte al información aquí.






