null: nullpx
Asalto

Emboscan a oficiales del condado de Brevard, el atacante fue abatido

Brian Potters y Tyler Thoman, dos oficiales del condado de Brevard fueron emboscados durante una parada de tráfico, cerca de West Melbourne. El atacante fue abatido, informó el alguacil Wayne Ivey.
13 Sep 2021 – 02:28 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Brian Potters y Tyler Thoman son dos policías del condado de Brevard que fueron emboscados por un sujeto identificado como Paris Wilder, quien durante el tiroteo fue abatido por uno de los oficiales, que repelieron la agresión, así lo informó el alguacil Wayne Ivey.

Los hechos se registraron el pasado 30 de agosto, pero el alguacil Ivey dio a conocer recientemente e l video que captó la emboscada a los dos oficiales.

Ivey destaca que los oficiales realizaron una parada de tráfico habitual cerca de West Melbourne, donde fue detenido un vehículo con tres adultos y un bebé a bordo.

Potters y Thoman pidieron a los pasajeros salir del auto, solo dos lo hicieron, mientras que el tercero se resistía a salir, a pesar de la insistencia de uno de los oficiales.

Difunden imágenes de la emboscada

En las imágenes se ve que Thoman dialoga con una mujer que venía en el vehículo, y el otro pasajero se para detrás de la unidad, mientras el oficial Potters está parado junto a la puerta trasera pidiéndo al tercer pasajero, identificado como Paris Wilder, que salga.

De pronto Wilder abre la puerta sale con una arma larga automática y comienza disparar a los policías, Potters quien estaba junto al agresor, trata de sacar de inmediato su arma, para repeler la agresión. Al momento de ponerse a cubierto cae al piso, pero se levanta de inmediato.

El oficial Thoman hace lo propio para repeler la agresión y se resguarda detrás de la patrulla, mientras los dos compañeros de Wilder corren para ponerse a salvo.

Oficiales repelen la agresión

El agresor sigue disparando hacia los oficiales, por un momento se repliega, ya que al parecer resultó herido en una pierna durante el tiroteo. Posteriormente se incorpora y busca a los oficiales, quienes siguen repeliendo los disparos.

Wilder sorprende por la espalda a los oficiales y golpea a Potters con la culata del arma, lo que provoca su caída, y no conforme con eso, el agresor se agacha para seguir golpeando insistentemente al agente.

“Cuando el sospechoso golpea repetidamente al agente Potters en la cabeza con la culata del arma, los dos caen al suelo (...) El sujeto sigue golpeándolo en la cabeza”, comentó el alguacil durante una conferencia de prensa.

Thoman se pone a cubierto y posteriormente dispara a quemarropa contra Wilder, quien resultó muerto en la escena, informó el alguacil del condado de Brevard.

Ivey aplaudió la reacción de Thoman por salvar la vida de su compañero Potters y “eliminar la amenaza”, refiriéndose a Wilder, quien era originario de Cocoa, Florida, y tenía un amplio historial delictivo, como 23 arrestos por tráfico de narcóticos, asalto e intento de asesinato. Además de dos órdenes de arresto vigentes.

Potters resultó con una herida de bala en la pierna y diversas lesiones en la cabeza, conmoción cerebral y fractura en la cara, ante los fuertes golpes que le dio Wilder con la culata de su arma.

“Lucharon por sus vidas”

Potters resultó herido de una pierna durante la emboscada, tanto él como Thoman están de licencia administrativa con sueldo pagado, informó el alguacil, quien elogió la valiente reacción de los oficiales.

“Como puede ver claramente en el video, nuestros dos oficiales lucharon por sus vidas, ya que este individuo repugnante y malvado tenía un desprecio flagrante por sus vidas, las vidas de los demás en la escena y la vida del bebé de dos meses en el coche”, destacó el oficial Ivey.

“Cuando les digo, tenemos la bendición de que Dios estaba cuidando a nuestros oficiales, lo digo en serio desde el fondo de mi corazón”, precisó el alguacil.

TE PUEDE INTERESAR

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AsaltoBebéFloridaConmoción cerebralTráfico

Más contenido de tu interés