null: nullpx
Balseros

Sobrevive luego de 10 días a la deriva en una balsa en la que llegó de Cuba: otros tres murieron

Un balsero cubano logró sobrevivir después de pasar diez días a la deriva en una precaria balsa en la que vino desde la isla, con otras tres personas que murieron en el camino. Un buen samaritano lo rescató en Key Biscayne el fin de semana.
29 Ago 2021 – 04:40 PM EDT
Reacciona
Comparte

El hombre estaba en una punta de lo que quedaba de su balsa de madera casi destruida.

El balsero contó que estuvo diez días a la deriva y sus otros tres compañeros murieron en la travesía que hicieron desde Cuba.

El propietario de la embarcación ‘Spread Out’ dijo que lo encontró cerca de la 1:00 pm, en los alrededores de faro Fowey Rocks.

"Queremos enfatizar

lo peligroso que es lanzarse al mar”

La Guardia costera de Miami dijo que un equipo de rescate llegó luego que el buen samarito los llamó. Tras evaluar al balsero determinaron que necesitaba atención médica.

“Queremos enfatizar lo peligroso que es lanzarse al mar y navegar por el Estrecho de Florida en embarcaciones inseguras”, dijo el teniente comandante Ben Tuxhorn, jefe del centro de mando del sector Miami.

Aseguró además que la comunidad marítima del sur de Florida tiene a buenas personas que ayudan a otros mientras están en el agua, ya sea remolcando un bote o ayudando a un migrante con comida y agua o llevándolos a bordo si es necesario.

“Lo más importante es que esta comunidad sabe cómo llamar la Guardia Costera en estas situaciones, porque si no lo hace, puede ser parte de una investigación de tráfico de personas por hacer lo correcto", explicó el funcionario.

Las autoridades notificaron la llegada del hombre a la oficina de aduanas y protección fronteriza.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
Balseros desembarcan en Hallandale Beach

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés