La lista de balseros cubanos desaparecidos esta semana en aguas de las Bahamas sigue en aumento, mientras que familiares continúan rogando porque la situación se aclare y tengan noticias sobre lo ocurrido a sus seres queridos.
Aumenta el número de balseros desaparecidos en las Bahamas y sus familiares claman por ayuda
La Guardia Costera de Estados Unidos y autoridades de las Bahamas reportaron haber rescatado a 12 balseros cubanos con vida y a uno muerto. Aunque inicialmente se hablaba de cinco desaparecidos, entre ellos una madre y sus dos niños, podrían ser más.

Un video de una de las sobrevivientes, Kirenia Estevez, quien fue llevada al hospital Princess Margaret en Nassau con quemaduras por químicos, ha creado más confusión.
La mujer dice en el video que la embarcación se volcó y que le dispararon para hundirla. Y sobre los dos niños que iban a bordo señaló que no llevaban chaleco, e insinuó que se habían ahogado.
Sin embargo, la abuela de los niños desaparecidos tuvo una conversación con una prima de uno de los detenidos que contradice lo que Kirenia asegura desde su cama de hospital en las Bahamas.
“Hasta que no aparezca un cuerpo yo todavía tengo la esperanza de que los pueda volver a encontrar”, dijo Arsen Hernández, padre de los niños desaparecidos.
Todos son parte de un grupo que había salido de Villa Clara el 1 de marzo a bordo de una lancha con al menos 25 personas, pero el jueves 4 de marzo en la noche, se volcó cerca a Cayo Sal.
La Guardia Costera de EEUU y autoridades bahamenses reportaron haber rescatado a 12 balseros con vida y uno muerto.
Hasta ahora se hablaba de 5 desaparecidos, entre los que se contaban a los dos niños y su madre, además, Leonardo Cárdenas y Yuliesy Pérez, pero aparentemente podrían ser muchos más.
“Hasta ahora tenemos 15 personas en nuestra lista de desaparecidos”, dijo Nicole Morales, amiga de familia de los niños desaparecidos.
Nicole se ha encargado a través de redes sociales de contactarse con familiares de los balseros en Cuba y Florida, tratando de unificar la información.
Ramón Saúl Sánchez, del Movimiento Democracia, dijo que, según la información que manejan, los guardacostas no le dispararon a la embarcación sino después de que habían recogido a las personas, para hundir el casco.
Sánchez agregó que se cree que los patrones de corriente, si las personas han sobrevivido, los arrastraron hasta al frente de Villa Clara.
Inicialmente se hablaba de que la embarcación había estallado, pero la Guardia Costera negó esta información.



