null: nullpx
March For Our Lives

Así se burló un congresista de la bandera de Cuba que lució Emma González en March For Our Lives

El equipo del republicano Steve King pasó el domingo insultando a los involucrados en la protesta March for Our Lives, y descargaron ataques personales contra los líderes del movimiento Never Again, a quienes señalaron de comunistas.
26 Mar 2018 – 04:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
"Así es como te ves cuando presumes de herencia cubana pero no hablas español e ignoras el hecho de que tus antepasados huyeron de la isla cuando la dictadura convirtió a Cuba en un campo de prisioneros después de quitarles todas las armas a sus ciudadanos, por ende su derecho a la autodefensa", escribió King en su página de Facebook , al lado de una foto de Emma González, vistiendo una chaqueta con la bandera de Cuba. Crédito: Steve King for Congress

El polémico congresista de Iowa Steve King respondió con burlas a los sobrevivientes del tiroteo de Parkland y a cientos de miles de personas que marcharon el sábado para exigir leyes más restrictivas para obtener armas.

El equipo del republicano pasó el domingo insultando a los involucrados en la protesta March for Our Lives, incluyendo ataques personales a los jóvenes que vivieron la masacre del 14 de febrero en la que murieron 17 personas en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Florida.

"Así es como te ves cuando presumes de herencia cubana pero no hablas español e ignoras el hecho de que tus antepasados huyeron de la isla cuando la dictadura convirtió a Cuba en un campo de prisioneros después de quitarles todas las armas a sus ciudadanos, por ende su derecho a la autodefensa", escribió King en su página de Facebook , al lado de una foto de Emma González, vistiendo una chaqueta con la bandera de Cuba.

🤦‍♂️

Posted by Steve King on Sunday, March 25, 2018


Brandon J. Wolf, sobreviviente del tiroteo en el club 'Pulse' de Orlando, le respondió indignado. "¿En serio te estás burlando de una sobreviviente de un tiroteo por su identidad étnica?", escribió.

Wolf le reclamó al congresista sobre su posición en otras masacres ocurridas en EEUU. "Cuando era mi comunidad, ¿dónde estabas? Cuando fue Sandy Hook, Columbine ¿estabas en la línea lateral burlándote de esas comunidades también?", dijo Wolf al republicano.

El equipo de King reaccionó contra el activista antiarmas: "Sólo un izquierdoso con el cerebro lavado puede ver este 'meme' y deducir que hay prejuicios raciales. Buena suerte", publicaron.

Luego, la página de King negó que estuviera intimidando a la adolescente y dijeron que los comentarios estaban enfocados únicamente en el comunismo en Cuba, cuya bandera llevaba González.

David Hogg, otro de los líderes del movimiento Never Again, defendió a su compañera de escuela Emma González. "Ella es una mujer bella descendiente de cubanos y la amamos. Tu la amarías también si alguna vez tuvieras el chance de conocerla. Debemos amarnos como estadounidenses, a pesar de nuestra ascendencia, raza o etnia", escribió en su Twitter.

El equipo de King también escribió múltiples comentarios debajo de las publicaciones de otros y le dio al botón "Me gusta" en al menos dos publicaciones que comparaban a González y a sus compañeros con comunistas.

Los comentarios del congresista se suman a una serie de ataques que han recibido los jóvenes del movimeinto Never Again desde que comenzaron su campaña para promover un cambio en las leyes sobre posesión de armas.


Un asistente del representante estatal de Florida Shawn Kelly perdió su empleo poco después de la masacre de Parkland por sugerir que los adolescentes eran actores de crisis.

Además, un presentador del canal de televisión de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) fue duramente criticado el fin de semana por decirle a los sobrevivientes que "nadie hubiera conocido sus nombres" si sus compañeros de clase no hubieran sido asesinados.

El hecho de que el gobierno federal no apruebe leyes significativas sobre armas de fuego, a pesar del apoyo del presidente para aumentar la edad mínima para comprar un rifle de asalto a 21, también ha centrado la atención en las donaciones de la NRA a los legisladores.

La página de King respondió a una crítica en la que acusaban al congresista de haber sido comprado por la Asociación Nacionasl del Rifle. "La NRA compró el voto del congresista por una mísera suma de 11,500 dólares en un período de dos años, ¿eh? Seguraaaamente", escribieron con ironía.

Agregaron que el congresista ha estado a favor de las armas mucho antes de que la NRA escribiera ningún cheque. "Y si no hubiera estado, deben saber que 11,500 dólares no compran nada en DC. Pero esos son solo hechos tontos que se interponen en el camino de sus teorías de conspiración, ¿eh?", escribió alguien que firmó como "Team King".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:March For Our LivesLocal

Más contenido de tu interés