null: nullpx
Derrumbe de edificio en Surfside (Miami)

Así está la zona cero en donde se derrumbó el edificio Champlain Towers en Surfside

Las autoridades han recogido 22 millones de libras de escombros de lo que era el edificio Champlain Towers en Surfside, el cual se derrumbó hace cuatro semanas. De los 97 cuerpos que encontraron sin vida, 95 ya fueron identificados.
21 Jul 2021 – 11:08 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El lugar en donde estaba el edificio Champlain Towers que se derrumbó en Surfside, está ahora vacío.

Desde que ocurrió la tragedia, los rescatistas encontraron 97 cuerpos y 95 ya han sido identificados.

Los escombros del edificio que fueron removidos están en un terreno en donde según han dicho las autoridades, continúan las investigaciones para determinar lo qué ocurrió.

Nuevo recurso de ayuda para los afectados

La vicegobernadora de Florida Janet Nuñez informó que crearon una página web, para que las familias afectadas por la tragedia soliciten la ayuda que requieran de las autoridades.

"Los gobiernos federal, estatal y local, junto con el sector privado y las organizaciones caritativas se han unido para garantizar que los sobrevivientes y las familias afectadas puedan recibir el apoyo que tanto necesitan después de esta tragedia”, dijo Nuñez.

Luego que las personas llenen la información, se enviará a las agencias correspondientes para procesar la ayuda.Para abrir una solicitud, presione aquí.

Lágrimas y oraciones marcaron el fin de la búsqueda de sobrevivientes

El día 14 fue uno de los más duros para las familias de las víctimas y los equipos de búsqueda desde que ocurrió el derrumbe del edificio Champlain Towers, en Surfside.

En total, los equipos de emergencia encontraron 18 cuerpos ese día (el que más hasta ahora) pero, además, las autoridades sostuvieron una reunión con los familiares de los desaparecidos, para informarles que se declararía que no hay vida entre los escombros, y que pasaban a la fase de recuperación de cuerpos.

De ahí en adelante, durante toda la noche se vivieron escenas cargadas de mucha emoción, lágrimas y desconsuelo.

“Las noticias de hoy son extremadamente tristes para todo el personal de rescate y las familias, después de dos semanas sin descanso hay consenso en que la posibilidad de vida, es cero”, dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett.

Tras el anuncio, se realizó un momento de silencio con rescatistas, autoridades y representantes religiosos, frente a los escombros.

También se realizó una vigilia en el muro de conmemoración de las víctimas, donde los bomberos colocaron un cartel, uniéndose al duelo de las familias.

Vecinos y autoridades se unieron en oración según las diferentes religiones.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
Encuentran vivo a gato extraviado en el derrumbe de Surfside

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés