null: nullpx
Arrestos

Arrestan a un joven cubanoamericano en Florida acusado de ser un propagandista del grupo terrorista ISIS

Jonathan Guerra Blanco, de 23 años, trató de seducir a personas al persuadirlos con mensajes del grupo terrorista ISIS, pero no sabía que hablaba con agentes encubiertos del FBI. Según las autoridades, grabó un video aparentemente en el Hotel Biltmore, en Coral Gables, sobre “cómo hacer una bomba en la cocina de tu madre”.
22 Sep 2020 – 01:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El FBI informó que arrestó a un joven, sospechoso de ser propagandista del grupo terrorista ISIS, en el sur de Florida.

Jonathan Guerra Blanco, de 23 años, fue acusado de ofrecer apoyo material y recursos a una organización terrorista extranjera, según informaron los agentes federales.

El joven nacido en Cuba y naturalizado en Estados Unidos, también es conocido como Abu Zahra Al-Andalusi, acorde con documentos federales.

Guerra vivía en Lehigh Acres, en el condado Lee e iba de vacaciones con su familia a Cancún, México frecuentemente, mientras promovía atentados suicidas y contenido violento, de acuerdo al reporte de los fiscales federales.


Según el documento de la acusación, investigaban a Guerra desde octubre del 2019 y él se había comunicado con tres agentes encubiertos del FBI, a través de conversaciones con acercamientos románticos en las que incluso envió fotos de sí mismo.

Uno de las evidencias que se detallan en la acusación formal, relata un vídeo sobre la propaganda que distribuía con el nombre "Llamado al Islam", la cual estaba disponible en varios idiomas.

Según las autoridades, el video fue hecho aparentemente, en el Hotel Biltmore en Coral Gables y de acuerdo al reporte del agente que lideró la investigación, el material audiovisual contenía una guía sobre “cómo hacer una bomba en la cocina de tu madre”.

El informe del FBI sostiene que el joven tiene pleno conocimiento de tácticas para mantenerse anónimo en línea con plataformas encriptadas, mientras distribuía las propagandas. Además, Guerra usaba criptomonedas y también producía vídeos con contenido audiovisual que compraba en sitios web.


Con este arresto, ya son dos las personas en Florida acusadas de tener relacioones con ISIS. El FBI inició también una investigación sobre Salman Rashid, de 23 años, en abril del 2018, después de revisar sus publicaciones en Facebook. Allí, el hombre pedía para que la democracia fuese derrocada de forma violenta y que se estableciera la ley islámica.

Luego, en noviembre del 2019, Rashid escogió a dos personas para que fueran el objetivo de ataques: un decano del Miami-Dade College y uno del Broward College, dos escuelas de las que Rashid había sido expulsado o suspendido.

El hombre fue arrestado y acusado de planear atentados terroristas contra universidades de Miami-Dade y Broward.

Cargando Video...
Revelan imágenes de dos brutales golpizas contra hispanos en el metro de Miami

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés