null: nullpx
Miami-Dade

Detienen a otro estudiante de Miami por amenazar a sus compañeros en redes sociales

El joven de 13 años divulgó un mensaje de contenido muy perturbador, en el que lanza amenazas de muerte. “¿Crees que dudaría en dispararles?”, dice en un aparte.
24 Sep 2019 – 10:22 PM EDT

En otro caso de los varios que se han presentado en el sur de Florida desde el inicio del año escolar, el Departamento de Policía de Miami-Dade informó este lunes de un arresto llevado a cabo el jueves 19 de septiembre, en el que estuvo involucrado un joven de 13 años, que lanzó amenazas a sus compañeros a través de las redes sociales.

De acuerdo con el informe del arresto, el adolescente, quien vive en el suroeste de Miami y asiste a la escuela Leewood, escribió un mensaje con contenido muy perturbador, en un chat telefónico grupal, en el que participa con varios de sus compañeros.

“Odio a las minorías, seguramente se acaban de asustar diciendo, oh no, otro blanco heterosexual. Pues no me importa. Ustedes son inservibles, todo lo que ustedes los de las minorías hacen es quejarse”, dice el mensaje, en el que utiliza palabras soeces.


El contenido del mensaje se va haciendo cada vez más fuerte e incluye amenazas con armas de fuego y ataques racistas y en contra de minorías. “¿Crees que dudaría en dispararles?”, dice en un aparte. Y termina declarando que quiere ser conocido.

Después de ser contactadas y alertadas con el contenido del chat, las autoridades acudieron al colegio, donde citaron al menor a las oficinas administrativas.

Cuando éste supo por qué se le había llamado, el joven dijo que lo había cortado y copiado, y preguntó si por esto volvería al hospital (el informe no explica el por qué del comentario).

En la investigación, la policía fue autorizada por los padres del menor y por el menor, para que revisaran el contenido de su teléfono celular, en el cual comprobaron el envío del mensaje al chat grupal.

El joven fue transportado a un centro de evaluación juvenil. Enfrenta cargos por escribir amenazas de muerte y amenazas de herir a otras personas.



Las escuelas públicas de Miami-Dade divulgaron un comunicado en el que se refieren a este incidente.

“Las escuelas públicas del condado Miami-Dade hacen un gran esfuerzo para promover una cultura de respeto, moderación y tolerancia entre los estudiantes. Los estudiantes que escojan palabras o acciones negativas sobre los valores que promovemos, recibirán una fuerte lección”, dice el comunicado.

La declaración continúa informando que las amenazas, tanto verbales como de cualquier tipo, serán manejadas de forma rápida y pueden resultar en consecuencias severas.

Nuevo Comando Central de la Policía de las Escuelas de Miami-Dade: incluye “Sistema de Detección de Disparos”

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Miami-DadeArrestosPolicíaAmenazas

Más contenido de tu interés