La policía de West Palm Beach y los agentes del distrito escolar del condado, realizaron una investigación por la amenaza publicada en redes sociales, en contra de las escuelas ‘Bak Middle School of the Arts’ y ‘Roosevelt Middle School’ .
Arrestan a otro estudiante por amenazar dos escuelas en Palm Beach
El menor de edad publicó un video en la red social Snapchat y aunque dijo que "no era cierto", la policía lo encarceló.

La policía informó que los detectives ubicaron al joven que publicó el video con las amenazas en Snapchat y lo arrestaron el miércoles en la tarde.
El menor de edad le admitió a los funcionarios que realizó la amenaza, pero aclaró que no era cierto.
En el video aparece una pistola con una frase que dice “si tu estás viendo esto en mis historias y si vas a Bak o Roosevelt, mantente a salvo. Yo tengo una pistola y estoy dispuesto a volar Roosevelt y Bak”.
La policía de Palm Beach recordó que las amenazas en línea no son broma y aseguró que estarían presentes en ambas escuelas, aunque constató que son seguras.
Esta nueva amenaza ocurre justo un día después que en Florida se inició la campaña 'It's no joke', creada por el Departamento de Justicia Juvenil del estado.
La iniciativa busca que los menores entiendan que las autoridades “se toman muy en serio lo que dicen los adolescentes, incluso si es en broma”.
El número de jóvenes de Florida acusados de delitos relacionados con amenazas escolares ha aumentado constantemente en los últimos tres años, siendo 800 los adolescentes en el estado los que han ido a la cárcel por realizar amenazas en internet.
Las autoridades recomiendan a los estudiantes y maestros que denuncien actividades sospechosas, así como descargar la aplicación ‘FortifyFL’ para informar situaciones potencialmente inseguras.







