null: nullpx
Miami-Dade

Arrestan a una pareja de cubanos de Hialeah por estafa y fraude bancario

Un juez les impuso una fianza de $300,000 después de que una investigación revelara un intricado esquema de fraude valiéndose de cheques falsificados.
17 Oct 2019 – 6:53 PM EDT

Un hombre y una mujer cubanos, identificados como Yillian Coca, de 21 años, y Santiago Caridad Borrego, de 48 años, comparecieron el jueves en corte bajo cargos de fraude, robo y lavado de dinero, después de que le descubrieran un intricado esquema para defraudar por miles de dólares al banco.

De acuerdo con los detectives de la división de Crímenes Económicos, Santiago Borrego habría depositado un cheque falsificado, de la empresa Spice USA, por $124,530, en su cuenta del Regions Bank ubicado en Hialeah. El sujeto dijo que se trataba del dinero obtenido por la venta de su negocio de llantas también ubicado en Hialeah.

Al día siguiente, Borrego retiró de forma fraudulenta $25,000 de su cuenta y transfirió $98,918 a una cuenta de Yillian Coca en el mismo banco, con el propósito de obtener los fondos robados.

Cuando el gerente del banco le preguntó a Borrego la razón por la que le estaba transfiriendo esa suma tan alta a la señora Coca, quedándose él solo con $612 en su cuenta, éste respondió que recientemente había sido diagnosticado con cáncer, y que el dinero era la compensación a Coca por haberse encargado de sus hijos.

Al día siguiente apareció la señora Coca junto a Arnauto Rubio, un individuo con un largo historial criminal, en otra sede del Regions Bank, y comenzó a hacer una serie de transacciones sospechosas.

Entre las transacciones se cuentan un cheque de caja por $40,000 a nombre de Borrego y una transferencia de fondos por $20,000 a la cuenta de Angel Verdecia, por la compra de un bote. Además, retiró $10,000 en efectivo.

La mujer, junto con Rubio, se dirigieron después a otra sede del Regions Bank, donde ella intentó retirar $6,000. Pero en este caso el cajero le informó al gerente del banco, y cuando éste revisó la cuenta le parecieron muy sospechosas las transacciones.

Investigando sobre el origen de los fondos de la cuenta de Yillian Coca, el gerente descubrió la transferencia hecha por Borrego, y de allí el cheque por $124,530 a nombre de Spice USA, que Borrego había depositado en su cuenta.

Cuando el gerente del banco contactó a la dueña de Spice USA, esta le dijo que no conocía a Borrego, no le había entregado ningún cheque y no había comprado su negocio de llantas en Hialeah.

El banco contactó entonces a Borrego para que devolviera el dinero, pero éste dijo que no iba a pagar y colgó el teléfono, por lo que llamaron al FBI. La agencia federal llevó a cabo la investigación que terminó con el arresto de los dos cubanos.

Borrego fue capturado tras ser detenido por una ofensa de tráfico y el oficial verificar que tenía una orden de arresto. Coca fue detenida en el aeropuerto de Miami. Un juez les impuso una fianza de $300,000.

Estas son las joyas que se habría llevado una banda de turistas chilenos que practican el “turismo de robo” en casas de Miami

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés