Masacre en Orlando

Armería rifa fusil para ayudar a víctimas de Orlando

Una tienda de armas en los suburbios de Chicago rifará un fusil semiautomático para ayudar a las víctimas del tiroteo en Orlando.
30 Jun 2016 – 11:34 AM EDT

MIAMI, Florida - Una tienda de armas en Chicago pretende ayudar a las víctimas de la masacre de Orlando de la manera más contradictoria: rifando un fusil parecido al que usó Omar Mateen.

La armería Second Amendment Sports en McHenry, Illinois, está vendiendo boletos a $5 dólares para quienes deseen participar en el sorteo de un fusil AR-15 cuyos recaudos serán destinados al fondo OneOrlando del grupo no lucrativo Strengthen Orlando Inc.


"Queríamos hacer algo por la pérdida de vidas y las lesiones de las personas en Orlando", dijo el propietario de la tienda, Bert Irslinger Jr., al periódico Chicago Tribune. Los propietarios dijeron que la tienda no ha adoptado ninguna postura política.

"Comprendo que hay diferentes opiniones", dijo Vic Santi, director de mercadotecnia. "No vemos esto como un problema de armas. Lo vemos como un problema de terrorismo".

Tanto familiares de víctimas de tiroteos en Estados Unidos como activistas en contra de la violencia con armas consideraron la rifa como una inadecuada.

"Los fusiles no son juguetes", dijo Kathleen Larimer, madre de una de las 12 víctimas mortales del tiroteo en una sala de cine en Colorado en el año 2012. "Deben tomarse en serio. No digo que deberían ser ilegales, pero al rifar un fusil no se toma en serio su capacidad de matar".

Además del dinero que recauden en la rifa, la armería también donará $2,000 dólares a favor de las víctimas del tiroteo en la discoteca gay Pulse de Orlando.

El pasado 12 de junio 49 personas murieron y otras 53 resultaron heridas en lo que fue considerada la peor matanza a tiros en la historia moderna de Estados Unidos.

Mateen se convirtió en la víctima mortal número 50 luego que la policía lo abatiera a tiros varias horas después de que entrara al club Pulse.

McHenry está a unas 50 millas al noroeste del centro de Chicago.

Vea también:

RELACIONADOS:Masacre en OrlandoArmasChicagoLocal

Más contenido de tu interés