El gobernador de Florida se quejó de la manera en como el gobierno federal distribuirá la próxima ayuda por el coronavirus.
“Es injusto”: gobernador de Florida se queja de la ayuda federal para el estado
El gobernador de Florida Ron DeSantis considera que es injusta la fórmula que pretende usar el gobierno federal para repartir la ayuda por el coronavirus, porque está ligada al desempleo."En lugar de utilizar la proporción de la población, están utilizando la cantidad de desempleados en el estado”.
"En lugar de utilizar la proporción de la población, están utilizando la cantidad de desempleados en el estado, lo que significa que los estados como Florida que tienen menos desempleo están siendo penalizados”, aseguró Ron DeSantis.
DeSantis piensa que la ayuda federal se debe dar de acuerdo a la población y así lo expresó en una carta que firmó junto a otros 22 gobernadores, cuando el congreso aprobó el nuevo proyecto de ley de alivio económico el sábado pasado.
La propuesta de ley indica que $350,000 millones serán destinados a los gobiernos estatales y locales, de esos $25,5 mil millones se dividen de manera equitativa entre los estados y otros $169 mil millones se reparte de acuerdo a los trabajadores sin empleo en el estado.
“Si mantienen esta fórmula, probablemente será peor para Florida porque esperamos firmemente que nuestra tasa de desempleo del 6.1% en diciembre se reduzca”, explicó el gobernador.
Esto se traduce, según dijo, en una desventaja para tener el próximo alivio económico.












