Ancianos en asilos de Florida pronto podrán ser visitados por sus familiares

El gobernador de Florida se reunió con una mujer que se empleó en un asilo para lavar los platos y así poder ver a su esposo recluido en el lugar. Ron DeSantis informó que están buscando la manera en que puedan visitar a los ancianos, pero no dijo cuándo.

Video Autoridades de Florida evalúan permitir de nuevo las visitas en las casas de cuidado para ancianos

El gobernador de Florida está explorando la manera en qué las personas puedan visitar a los ancianos en los asilos, sin que sean contagiados con coronavirus.

Desde que comenzó la emergencia por el coronavirus, en el mes de marzo, las vistas en los hogares de cuidado de adultos mayores fueron suspendidas, luego que en varios abuelitos se contagiaron y murieron.

PUBLICIDAD

"Durante los últimos 4 meses y medio no han tenido la posibilidad de que los visiten los miembros de la familia. No han tenido el tipo de contacto humano que realmente marca la diferencia para las personas", comentó el gobernador DeSantis.


Mary Daniel, una mujer que para ver a su esposo recluido en un asilo, tuvo que emplearse medio tiempo lavando platos, se reunió con el gobernador y otros miembros de la comunidad de cuidado de ancianos. Junto con expertos estudiaron la mejor forma para que abran los asilos nuevamente para recibir las visitas.

"Seguiremos cualquier regla que nos den. El gobernador incluso mencionó que a veces estar en la misma habitación, pero a 6 pies de distancia sería muy difícil, pero lo haríamos", aseguró Mary Daniel.

DeSantis no dijo cuándo podría permitir estas aperturas en los hogares de cuidado de adultos, pero dijo que se mantienen haciendo pruebas de coronavirus quincenales en estos centros, para evitar los contagios.

Le puede interesar:

Video "El virus es malo y muy grave": El drama de una familia en Homestead afectada por el coronavirus