Alertan de estafas por supuestos funcionarios de Florida que roban la identidad de los residentes

Desde que comenzó la emergencia por el coronavirus, las autoridades implementaron un proceso para rastrear a las personas que han estado expuestas al virus, sin embargo advierten que hay delincuentes cometiendo estafas, aprovechándose de esta situación para obtener su información financiera.

Video Ten cuidado con esta nueva modalidad de estafa relacionada con los casos de coronavirus

El proceso para mitigar la propagación del coronavirus, incluye rastrear a las personas que han estado expuestas al virus y a sus allegados. Pero las autoridades del departamento de salud advierten que se están comentiendo estafas, aprovechándose de esta situación, para robar la información personal de los residentes.

El trabajo de los rastreadores del departamento de salud es llamar a las personas por teléfono y preguntarle sobre su estado de salud, sus necesidades y con quién se han juntado.

PUBLICIDAD

“Si no rastreamos y no tenemos los contactos va a ser bien difícil disminuir los casos, especialmente aquí en el sur de Florida”, dijo la doctora Marta López, directora del programa de rastreadores.


La fiscal general de Florida Ashley Moody, informó que hay manera de identificar a quienes se hacen pasar por los rastreadores de contactos del departamento de salud, por el tipo de preguntas que le hacen.

Explica que nunca le van a preguntar el número de su cuenta de banco, el de su tarjeta de crédito o su seguro social.

“Les van a preguntar cómo se sienten, si tienen comida, con quién han estado en contacto o si están viviendo en un lugar en donde pueden aislarse”, dijo Marta López.

Además, los rastreadores deben tener su información previo a su llamada y usted solo tendrá que confirmarla.


Otra manera de identificar al impostor, es que este nunca le dirá quién es la persona infectada con el virus y con la cual usted estuvo en contacto.

Video 13 empleados y 28 clientes se contagian con coronavirus en un bar de Florida