Alcalde de Miami dijo que "no sabe exactamente" por qué incrementaron los casos de coronavirus en la ciudad

Francis Suárez estuvo en Allapatta, una de las tres comunidades de Miami en donde se han duplicado los contagios del virus, para repartir 50,000 mascarillas a los residentes y comerciantes. “Estamos tomando medidas luego que el departamento de salud nos dio la información”, explicó el alcalde.

Video Ante los crecientes casos de coronavirus, distribuyen miles de mascarillas en diversas áreas de Miami-Dade

Luego que 15 alcaldes del condado Miami-Dade decidieran implementar este lunes el uso obligatorio de las mascarillas en sus ciudades, Francis Suárez repartió miles de tapabocas en Allapattah, una de las zonas más infectadas.

“Recibimos una donación de 50 mil mascarillas y eso se lo vamos a dar a residentes y comerciantes”, dijo el alcalde de Miami.


Suárez explicó que la única excepción para no usar el tapabocas, es cuando se hace ejercicio o cuando se sienten a comer.

PUBLICIDAD

Cesar Gómez, un residente de Allapatta, fue a buscar un tapacobas porque el que llevaba puesto, estaba roto. “Lo hago por mí y por mis hijos, porque la epidiemia está demasiado grande”, comentó.

Erenilda Rosario, dijo que se siente “super bien”, pero su esposo y ella, no tienen máscaras.

El alcalde Francis Suárez explicó que " no sabe exactamente por qué" ciertas zonas han tenido el doble de brotes de coronavirus, “pero recibimos la información del departamento de salud y por eso estamos tomando medidas”.

“Deben usar máscaras o se multarán y cerrarán negocios”

Este lunes, la liga de ciudades del condado Miami Dade se reunió con autoridades del departamento de salud de Florida y otros expertos, para analizar el incremento de casos de coronavirus en el sur del estado. Luego, los alcaldes acordaron hacer cumplir la medida del uso obligatorio de máscaras en público.

“Por eso vamos a implementar usar máscaras en público y no vamos a avanzar a la tercera fase de apertura”, anunció el alcalde de Miami.

El alcalde de Doral, Juan Carlos Bermúdez, aclaró que no habrá diferencias entre las ciudades para pedir a los ciudadanos que cumplan las normas, a fin de evitar la propagación de coronavirus.


“Debemos hacer cumplir los códigos y los policías van a estar para eso. No queremos cerrar negocios ya que han sufrido mucho por la crisis económica, pero tienen que usar las máscaras”, explicó el alcalde de Miami Beach, Dan Gelbert.

PUBLICIDAD

Carlos Hernández, el alcalde de Hialeah, comentó que aunque las ciudades no están en un momento crítico, si pasan por una situación seria y por ello todos están buscando soluciones.

Video Edad promedio de personas contagiadas es de 35: Gobernador de Florida analiza aumento en casos de coronavirus