“Estamos preocupados”: alcalde de Miami Beach está en alerta ante temporada de “spring breakers”

“Tenemos un problema con demasiada gente que viene aquí para soltarse. Estamos preocupados. Es muy desafiante”, declaró el alcalde de Miami Beach, a quien le preocupan los contagios de coronavirus y la mala conducta de los visitantes de la ciudad.

Video “Spring breakers” preocupan al alcalde de Miami Beach

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber está preocupado ante la oleada de vacacionistas o spring breakers que está llegando al sur de Florida para las vacaciones de primavera.

Y las razones de Gelber no están fuera de lugar, ya en que Florida está presente la variante B.1.1.7 del virus SARS-CoV-2, conocida como la variante británica, una de las cepas del coronavirus bajo vigilancia de la comunidad científica, ya que es entre un 43% y un 90% más contagiosa que variantes preexistentes, según la revista Science, y también más letal.

PUBLICIDAD

Gelber declaró que la intensa actividad ante las vacaciones de primavera es motivo de preocupación, ya que se pueden desatar los contagios del coronavirus .

"Estamos viendo demasiada actividad en las vacaciones de primavera", dijo Gelber, según una cita recogida por CNN.

"Tenemos un problema con demasiada gente que viene aquí. Tenemos un problema con demasiada gente que viene aquí para soltarse. Estamos preocupados. Es muy desafiante", añadió.

Para algunos especialistas, las vacaciones de primavera podrían suponer un desafío para la salud pública de todo el país, puesto que desde Florida podría darse una nueva ola de propagación de coronavirus a otros estados cuando los vacacionistas regresen a sus lugares de origen.

Buddy Dyer, alcalde de Orlando, hizo un llamado a mantener medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.

La policía no para

Aunado al riesgo de salud, el alcalde afirmó que también se tendrá “cero tolerancia” para la mala conducta ante el aumento de visitantes de fuera de la ciudad y del estado.

“Es un verdadero desafío. Estamos enviando mensajes a todas partes, incluyendo las redes sociales, que tendremos cero tolerancia para la mala conducta. Y aunque estamos haciendo cumplir las ordenanzas municipales de delitos menores, hay muchas faltas graves”, indicó.

Del 3 de febrero al 7 de marzo, un total de 731 personas fueron arrestadas. De ellas, 263 fueron por delitos graves y 326 por consumo de drogas y alcohol en sitio públicos. Además, se incautaron 57 armas de fuego y se emitieron 3,885 citaciones por alguna violación a las normas de tráfico.

PUBLICIDAD

“Aproximadamente el 90% de todos los arrestos no son nuestros residentes, y aproximadamente la mitad ni siquiera son floridanos. Hemos intensificado las medidas de tráfico, miles de multas y amplificado el cumplimiento de reglas en nuestras aguas”, dijo Gelber en un mensaje publicado el 9 de marzo.

Te puede interesar:

📌 “¿Por qué no les piden ayuda a sus amigos liberales?”: Marco Rubio se enfrenta a Amazon

📌 Solo pasa en Florida: conduce tranquila su carro y aparece una serpiente en el parabrisas

📌 Noche de caos en Miami Beach: dos policías resultan heridos y varias personas detenidas