El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, pidió el jueves a su par del condado, Carlos Gimenez, que cambie las horas del toque de queda, para ayudar a los restaurantes que en 3 días podrán volver a abrir sus comedores internos, tras la segunda tanda de cierres por el coronavirus.
Alcalde de Miami pide al condado cambiar el toque de queda para que los restaurantes puedan abrir más tiempo
Suárez hizo el pedido sobre el toque de queda al alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Gimenez, para que los restaurantes, que a partir del lunes podrán abrir sus comedores internos, tengan más tiempo para atender a los clientes.
La medida de reapertura no ha satisfecho del todo a los dueños de negocios, que ahora solicitan al condado que cambie también la hora de cierre.
Al respecto, el alcalde Gimenez indicó que si después del fin de semana del “Labor Day” continúa a la baja la tasa de positividad con respecto a las pruebas de coronavirus en el condado, revisará el horario del toque de queda para que inicie a las 11:00 pm.
Pero Suárez dice que mover ya el horario puede ayudar a los restaurantes y a las personas que trabajan en estos, que son de los que más han sufrido por los cierres de la pandemia del covid-19.
“Sería una forma de quitar la ansiedad de la gente que tienen que irse a las 9:30 pm para asegurarse que estén en sus casas a las diez en punto, lo que no da mucho tiempo a los restaurantes para prestar los servicios y ganar los fondos para proveer a sus familias”, dijo Suárez.
Otros negocios, debido a la escasez de clientes y la disminución del turismo, cierran antes de las 10:00 pm, algunos incluso a las 6:00 pm. Pero los dueños consideran que igual sería beneficioso para todos que el toque de queda inicie más tarde.
Reapertura de restaurantes en Miami-Dade
El alcalde Carlos Gimenez anunció el martes que los restaurantes podrían reabrir sus comedores internos a un 50% de su capacidad y siguiendo reglas estrictas de distanciamiento social, como exigir que los clientes solo se quiten las mascarillas cuando les sirvan la comida o bebidas, y mantener las ventanas y puertas abiertas, con el aire acondicionado encendido.
La medida del cierre de los comedores internos de los restaurantes en Miami-Dade había sido ampliamente criticada por los alcaldes de varias ciudades del condado. Carlos Hernández, alcalde de Hialeah, llegó incluso a pedirle a la policía de esa ciudad que no cerrara los negocios que no cumplieran con la orden.
El jueves, el departamento de salud informó que Florida ha logrado mantener por 15 días un porcentaje de positividad en los casos de coronavirus, menor al 10%.
El total de casos de coronavirus en el estado es de 611,991 y 10,868 residentes han muerto por causa del covid-19.







