Coronavirus: ¿está listo el condado Miami-Dade para pasar a la fase 2 de reapertura?
El gobernador Ron DeSantis dijo que, dada la tendencia a la baja de la tasa de positividad de coronavirus en Miami-Dade, Broward y Palm Beach, pronto podría autorizar la fase 2. El alcalde de Miami-Dade advierte que todavía falta un poco de tiempo.
El descenso en la tasa de positividad en las pruebas de covid-19 en los condados Miami-Dade tiene a muchos residentes optimistas en que pronto continué la reapertura, tras el retroceso por el alto número de casos de coronavirus.
Joe Raedle/Getty Images
PUBLICIDAD
2/9
El miércoles, citando la mejoría en los números del sur de Florida, el gobernador Ron DeSantis insinuó que podría dar luz verde para que esta área del estado entrara en la fase 2 de reapertura.
Joe Raedle/Getty Images
PUBLICIDAD
3/9
La Fase 2, ya vigente en otros condados de Florida, podría significar que los teatros y salas de conciertos operen al 50% de su capacidad, y que los restaurantes operen al 50% en sus comedores interiores y al 100% en sus espacios exteriores.
CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
4/9
Los gimnasios y tiendas podrían acoger su capacidad completa, pero con precauciones.
Cliff Hawkins/Getty Images
PUBLICIDAD
5/9
Los bares, sin embargo, permanecen cerrados en todo el estado bajo una orden diferente.
Joe Raedle/Getty Images
PUBLICIDAD
6/9
“Hablé con la oficina del gobernador DeSantis, él sabe que la condición del condado es diferente, pero yo estoy de acuerdo con él en que si seguimos a este paso podríamos empezar a abrir ciertas partes de nuestra economía”, dijo el jueves el alcalde Carlos Gimenez.
Jason Koerner/Getty Images for BioReference La
PUBLICIDAD
7/9
El alcalde agregó que para que la fase 2 de reapertura ocurra, el condado debe presentar un promedio de menos del 10% en la tasa de positividad durante 2 semanas, lo que puede tardar un poco.
Joe Raedle/Getty Images
PUBLICIDAD
8/9
En esto coincide especialistas, como el doctor Santiago Lopetegui, médico del sistema de hospitales Jackson, quien comentó que todavía es muy temprano para reabrir, pues la incidencia está muy alta.
Joe Raedle/Getty Images
PUBLICIDAD
9/9
Mientras tanto, los dueños de negocios como restaurantes, bares y teatros, piden al condado un mayor esfuerzo en las ayudas, pues con el paso de las semanas cada día se les dificulta más volver a abrir algún día.