Alcalde de Miami declara ‘persona non grata’ a cantante cubana cercana a Fidel Castro
El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suarez nombró ‘persona non grata’ este lunes a la cantante cubana Haila María Mompié, por su cercanía con el régimen de la isla y en especial con el fallecido exdictador Fidel Castro.
“Cantantes como Haila, que no es secreto su admiración por el régimen castrista, específicamente el difunto Fidel Castro, solo vienen a Miami para provocar”, declaró el alcalde Suarez.
Suarez agregó que se alegra de que el gobierno del presidente Trump cancelara el “presunto” intercambio cultural, después de que él enviara una resolución condenando esta política a Washington D.C.
La cantante Haila se encuentra en EEUU para presentarse el próximo jueves en un establecimiento nocturno de Miami. El exilio cubano ha cuestionado esta presentación, por el historial de la artista, y tiene previsto una protesta pacífica en las fueras del lugar el día de la presentación.
Ya se han cancelado otros conciertos de Haila en Estados Unidos debido al disgusto de la comunidad cubana. Incluso hay actualmente una petición en la plataforma online “We the people”, donde se envían propuestas a la Casa Blanca, titulada “Retirar la visa Haila Mompier, fuera de este país (out of this country)".