null: nullpx
Cuba

Aerolíneas buscan opciones con terceros países tras límites a vuelos charter a la Habana

Actualmente Copa ofrece vuelos desde Tampa a Holguín y Santa Clara, pero con una escala de varias horas y hasta cambio de avión en Ciudad de Panamá.
16 Ene 2020 – 06:59 PM EST

La suspensión de los vuelos charter a las provincias de Cuba y los límites impuestos a la Habana, provocaron que las compañías de vuelos charter exploren la posibilidad de implementar vuelos por terceros países, para llegar al interior de la isla.

“Los vuelos charter que están funcionando hoy, que se van a quedar solamente con el mercado de la Habana, tendrían que buscar autorizaciones extras para poder volar a través de un tercer país”, comentó Yuleika Pérez, presidenta de la agencia de viajes, Tocororo Travel.

De acuerdo con Pérez, la opción de los vuelos a Cuba a través de terceros países, depende de los tiempos de espera que les den a las aerolíneas en los países donde hagan escala, así como de las políticas de equipaje. Pues a mayor sea el tiempo de espera, menos atractivos son los viajes, sobre todo para quienes viajan por un fin de semana o pocos días.


Según trascendió, representantes de agencias de viajes y compañías charter fueron invitados este jueves a una reunión convocada por Swiss Air, una de las principales aerolíneas charter que viajan a Cuba, para estudiar sus opciones a través de terceros países.

La reunión habría tenido lugar en la sede de una compañía de fabricación y mantenimiento de motores de aviones, en el lado norte del aeropuerto de Miami. No fue confirmada ni desmentida por representantes de la administración de la compañía.

Actualmente la aerolínea panameña Copa ofrece vuelos desde Tampa a Holguín y Santa Clara, pero con una escala de varias horas y hasta cambio de avión en Ciudad de Panamá.

Las empresas de charter exploraron la posibilidad de hacer vuelos Miami-La Habana, y desde la Habana dirigirse a las provincias de Cuba. Pero esta posibilidad no es factible, pues las nuevas regulaciones hablan de vuelos en sentido general.


En qué consisten las nuevas restricciones de vuelos regulares a Cuba y cómo te afectan (Fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés