null: nullpx
Estafa y Fraude

Esté atento con nuevas estafas relacionadas con la vacuna del coronavirus en el sur de Florida

La fiscal estatal de Florida y el FBI advierten de nuevas estafas que los delincuentes cometen con las personas que se están vacunando contra el coronavirus. Les decimos cómo no ser víctima de ellos.
7 Abr 2021 – 05:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las autoridades advierten que han recibido reportes de nuevas estafas relacionadas con la vacuna del coronavirus en el sur de Florida.

El FBI y la fiscal estatal Ashley Moody informaron que algunas personas están recibiendo correos electrónicos y mensajes de texto, pidiéndoles que completen supuestas encuestas sobre su experiencia con las diferentes marcas de las vacunas.

Estos estafadores ofrecen una recompensa o un premio gratis si las personas participan en la encuesta. Sin embargo le piden primero a la víctima que paguen los cargos del envío del regalo.

Hiram del Amo, experto en seguridad cibernética, explica que las encuestas legítimas “nunca piden ningún tipo de cuentas de tarjetas de crédito o de cuentas bancarias. Eso no es necesario”.

Además advierten que no debe presionar o ingresar a ninguno de los enlaces que les envíen porque “puede entrar un programa malicioso por ese link y le pueden grabar toda la información que tengan en la computadora, incluyendo su información personal”, dijo el experto.

"No pague por las vacunas del coronavirus"

También la fiscal general de la Florida, le recuerda al público que las vacunas contra el covid-19 son gratis para los residentes y asegura que “cualquier persona ofreciendo una cita para vacunarse y que pida toda su información financiera o número de seguro social, es un estafador”.

Cuando requiera una cita para vacunarse en Florida, solo le pedirán una identificación e información básica. Una vez que le coloquen la inyección y reciba su tarjeta de vacunación, no la publique en las redes sociales, pues el FBI advierte que los estafadores las falsifican después y con su nombre y fecha de nacimiento, le pueden robar la identidad.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
Esta es la información que debes tener a la mano si planeas vacunarte contra el coronavirus en Florida

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés