David Hines, un hombre de Miami que recibió $4 millones en préstamos federales supuestamente para ayudar a sus negocios debido a la pandemia del coronavirus, fue arrestado por utilizar los fondos, entre otras, para comprarse un Lamborghini del 2020.
Acusan a hombre de Miami de utilizar préstamos de ayuda por el coronavirus para comprarse un Lamborghini
De acuerdo con las autoridades, recibió más de $3 millones de dólares del programa de protección de pago (PPP) y los gastó también en hospedajes en hoteles de lujo en Miami Beach, joyas y sitios de citas online.

De acuerdo con las autoridades, Hines, de 29 años, enfrenta cargos por fraude bancario, hacer declaraciones falsas a una institución financiera y hacer transacciones de forma ilegal. De ser encontrado culpable podría ser sentenciado hasta a 70 años de cárcel.
Hines habría aplicado en abril al programa de protección de pago (PPP), que fue creado por el gobierno federal para ayudar a las empresas a pagar a sus empleados y mantenerlos en nómina, aunque estuvieran cerradas o con sus entradas económicas reducidas, a causa de la pandemia del coronavirus.
Notas Relacionadas
En la aplicación, el hombre de Miami dijo que tenía 70 empleados a su cargo y $4 millones en gastos al mes. Llegó a pedir más de $13 millones a medida que fue haciendo más aplicaciones de ayuda.
Con el dinero que le alcanzaron a entregar, Hines compró el Lamborghini Huracán último modelo, joyas y ropa muy costosa, se hospedó en hoteles de lujo como el Setai en Miami Beach y gastó miles de dólares en sitios de citas online.
A Hines le confiscaron el Lamborghini Huracán y más de $3 millones de sus cuentas de banco, después de ser arrestado.
Fraudes con préstamos del coronavirus en el sur de Florida
Ya son tres las personas acusadas en el sur de Florida por usar ilícitamente el dinero de la ayuda del coronavirus y las autoridades ya han advertido sobre auditorias sorpresa para quienes se están acogiendo a los préstamos.
Por esto, los abogados recomiendan que todas las personas que apliquen, además de leer bien los documentos al momento de hacer la solicitud, pregunten si el préstamo federal que recibirán les permite hacer determinados gastos, como por ejemplo, pagar las tarjetas de crédito o las compras en el supermercado.




















