A pesar de que el 2020 fue un año en que gran parte de la población del sur de Florida la pasó encerrada en sus hogares debido a los órdenes de quedarse en casa por la pandemia del coronavirus, al parecer esto no fue obstáculo para que se presentaran algunos crímenes aterradores.
Estos 5 crímenes conmovieron a los residentes del sur de Florida en el 2020
Desde el brutal asesinato a manos de su esposo de una reconocida transexual cubana hasta el asesinato de dos niños con un martillo y un cuchillo en el centro de Florida, estos son algunos de los crímenes más aterradores del 2020.

Transexual cubana asesinada por su esposo
A mediados de noviembre la comunidad LGBT de Miami vivió escenas de mucho dolor, por la muerte de Yunieski Carey Herrera, una reconocida modelo transexual cubana, quien fue asesinada brutalmente por su esposo, en su apartamento en el downtown de la ciudad.
El hombre, identificado como Ygor Arraudasouza, un bailarín de origen brasileño, confesó a las autoridades que, en un ataque de celos, había agarrado un cuchillo y un tenedor de la cocina, se había dirigido a la habitación donde estaba su esposa y la había apuñalado en al menos 36 ocasiones, hasta que se dio cuenta de lo que hizo.
Al presentarse en una corte de Miami el miércoles 18 de noviembre, el acusado lloró frente a una jueza, a la que le dijo que el ataque se debió a que su mujer le dijo que había encontrado un hombre mejor que él.
Yuni tenía 39 años y no solo era una figura muy conocida en Miami, sino a nivel internacional dentro de la comunidad LGBT. En una ocasión había quedado en el top 10 de las mujeres transexuales más bellas del mundo, en un certamen en Tailandia.
“Quiero llegar a esas chicas en el mundo que sienten que no tienen voz, aquellas que están empezando y sienten que no tienen apoyo de su familia”, se le escucha decir a Yuni, en una grabación de uno de los concursos en que participó.
Sus amigos y compañeros de trabajo le rindieron un sentido homenaje en su funeral.
Notas Relacionadas
Arraudasouza está detenido sin derecho a fianza y enfrenta cargos por asesinat en segundo grado y agresión agravada.
Hombre mató a su madre en North Miami Beach
A principios de septiembre un hombre identificado como Luis Martin Pages, de 29 años, llamó al 911 y confesó que había matado a su mamá a tiros.
Una vez que los detectives de homicidios llegaron a su casa en North Miami Beach, el hombre les reiteró que había matado a su progenitora y pidió que lo llevaran a la cárcel.
En el interrogatorio subsecuente, Pages les contó a los detectives que había peleado con su madre el domingo por la mañana porque, como estaba desempleado, le había pedido el carro prestado para buscar un trabajo, pero ella se había negado porque todo estaría cerrado en Labor Day.
Luego la pelea escaló por un jugo de naranja que estaba en la nevera y más tarde, según el acusado, la madre agarró un cuchillo y lo amenazó, aunque no le hizo daño.
Después él pregunto por el control del aire acondicionado y su madre no se lo quiso dar. Fue entonces cuando el hijo sacó su pistola 9mm y le disparó en seis ocasiones.
Pages fue trasladado a la cárcel TGK y enfrenta cargos por asesinato en segundo grado con un arma de fuego.
Madre encuentra a sus hijos asesinados cuando despierta
Aunque este horroroso caso ocurrió más al norte de Florida, en el condado Putnam, también sobrecogió a los residentes de Miami-Dade y Broward.
El miércoles 27 de agosto Mark Wilson Junior, de 30 años, asesinó a Robert Baker y Tayten Baker, de 14 años, en su propia casa con un cuchillo y un martillo, mientras la madre de los niños y otro hermano dormían.
La mujer se despertó en la mañana del miércoles y encontró a sus hijos heridos de gravedad en la sala de la casa. Cuando los rescatistas y la policía llegaron, los menores ya habían fallecido.
Wilson tenía una relación con la tía de los niños, y la pareja estaba viviendo en un cobertizo en la propiedad de los Baker, quienes los estaban tratando de ayudar para que no vivieran en la calle.
“Estos son dos de los más brutales asesinatos de los que yo haya tenido noticia. Puedo decirles que el acusado atacó a estos niños sin misericordia”, dijo el fiscal estatal del distrito 7 de Florida, R.J. Larizza.
Notas Relacionadas

Lo que se sabe del hombre que asesinó con un cuchillo y un martillo a dos niños en Florida
Mark Wilson Jr. se encuentra detenido sin derecho a fianza y enfrenta cargos por asesinato en primer grado. Podría enfrentar la pena de muerte.
Adolescente mata a su hermano y hiere a su padre en Islamorada
A principios del mes de mayo un residente de un complejo de casas en Islamorada, en los Cayos de Florida, alertó al 911 después que su vecino le dijo que había sido apuñalado por su hijo, identificado como Daniel Weisberg, de 17 años.
Cuando las autoridades llegaron, descubrieron que Weisberg también había apuñalado a su hermano de 14 años, quien murió en la escena.
Esa misma noche la Oficina del Sheriff del condado Monroe informó que Weisberg se había lanzado a un carro en movimiento, cuyo chófer no pudo esquivarlo, en la US-1 cerca del Marcador de Milla 87.
Tras recuperarse en un hospital, el adolescente fue presentado en corte y enfrenta cargos como una persona adulta por asesinato en segundo grado e intento de asesinato en primer grado. Podría pasar el resto de su vida en la cárcel.
Hombre asesina a puñaladas a un anciano de 90 años en Miami
A mediados de octubre la policía de Miami informó del arresto de una persona acusada del asesinato a puñaladas de un anciano de 90 años, ocurrido pocos días antes en el suroeste de Miami.
De acuerdo con las autoridades, un informante confidencial llamó para decirles que sabía quién había matado al anciano, el cual fue identificado como Humberto Mijares, nacido el 29 de diciembre de 1926.
El informante dijo que el sospechoso, a quien identificaron como Silverio Fonte, un desamparado de 56 años y origen cubano, le había confesado el crimen. El informante también dijo que Fonte se internaba voluntariamente en el centro de crisis de los hospitales Mercy.
Los detectives de la policía de Miami encontraron al sospechoso en el hospital, con los zapatos manchados de sangre y la tarjeta de crédito de la víctima en su poder.
El hombre fue llevado a las oficinas de homicidios, donde confesó que había ido a visitar a la víctima en la tarde del martes, y antes de llegar ambos habían estado ingiriendo alcohol.
Según Fonte, en un momento dado comenzaron a discutir, aunque no recuerda sobre qué y la víctima le apuntó con un rifle y le pidió que se marchara. El sospechoso dijo que tiró al piso al anciano y lo desarmó, después buscó un cuchillo y lo apuñaló en varias ocasiones.
Fonte fue arrestado y enfrenta cargos por asesinato en segundo grado con un arma.











