El Servicio Nacional de Meteorología reportó ráfagas de vientos de 209 mph (336 kph) en la cima de un pico de California este domingo, un récord potencial que sorprendió a los expertos que monitorean una tormenta fría que se desplaza hacia el sur a través del estado.
Vientos de más de 200 millas por hora pueden establecer nuevo récord en California
El Servicio Nacional de Meteorología reportó vientos de 209 millas por hora en la cima de una montaña de al sur de Lake Tahoe, el fenómeno histórico sorprendió a los expertos ya que sobrepasó dramáticamente las estimaciones de vientos que se desplazan con fuerza a la región sur del estado.

La ráfaga de viento fue capturada alrededor de las 7:45 a.m. por un instrumento a 9,186 pies (2,800 metros) en la montaña Kirkwood al sur del lago Tahoe.
After further review the 209 mph wind gust reported at Kirkwood seems less likely, as the station seems to have multiple errors including 92 percent relative humidity during the strong winds. Also the wind seem to have been unusually strong the past few days at this station.
— NWS Sacramento (@NWSSacramento) February 9, 2020
De acuerdo con registros hístoricos del NWS no hay reportes conocidos de vientos con tal potencia en California.
Notas Relacionadas

Fuertes vientos, lluvia, densa neblina y nieve: los peligros de una nueva tormenta invernal en el sur de California
Si bien el pronóstico para la zona de montaña estimaba vientos de 140 mph para este domingo, estas condiciones se consideraron como extremas, peligrosas e históricas ya que no se registraban desde el 1 de diciembre de 2011. Sin embargo, los valores registrados superaron dramáticamente los estimados, sorprendiendo a los expertos quienes aseguran que la ráfaga 209 mph puede marcar un nuevo récord en el estado.
La Escala de Vientos Saffir-Simpson categoriza a los huracanes en base a la velocidad de sus vientos, teniendo en su escala los valores entre las 156-240 mph millas por hora (≥252-400 km/h) para un huracán de categoría 5, por lo tanto, los vientos resgistrados tendrían la misma potencia del fenómeno meteorológico.















