null: nullpx
Clima

Vientos de más de 200 millas por hora pueden establecer nuevo récord en California

El Servicio Nacional de Meteorología reportó vientos de 209 millas por hora en la cima de una montaña de al sur de Lake Tahoe, el fenómeno histórico sorprendió a los expertos ya que sobrepasó dramáticamente las estimaciones de vientos que se desplazan con fuerza a la región sur del estado.
10 Feb 2020 – 07:41 PM EST

El Servicio Nacional de Meteorología reportó ráfagas de vientos de 209 mph (336 kph) en la cima de un pico de California este domingo, un récord potencial que sorprendió a los expertos que monitorean una tormenta fría que se desplaza hacia el sur a través del estado.

La ráfaga de viento fue capturada alrededor de las 7:45 a.m. por un instrumento a 9,186 pies (2,800 metros) en la montaña Kirkwood al sur del lago Tahoe.

De acuerdo con registros hístoricos del NWS no hay reportes conocidos de vientos con tal potencia en California.


Si bien el pronóstico para la zona de montaña estimaba vientos de 140 mph para este domingo, estas condiciones se consideraron como extremas, peligrosas e históricas ya que no se registraban desde el 1 de diciembre de 2011. Sin embargo, los valores registrados superaron dramáticamente los estimados, sorprendiendo a los expertos quienes aseguran que la ráfaga 209 mph puede marcar un nuevo récord en el estado.


La Escala de Vientos Saffir-Simpson categoriza a los huracanes en base a la velocidad de sus vientos, teniendo en su escala los valores entre las 156-240 mph millas por hora (≥252-400 km/h) para un huracán de categoría 5, por lo tanto, los vientos resgistrados tendrían la misma potencia del fenómeno meteorológico.

La tormenta cubre de nieve al sur de California y estas fotos lo demuestran

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.