Vientos de 80 millas por hora y condiciones secas activan alerta de incendios en el sur de California

Incendios en las montañas, fuerte oleaje en las cosas, líneas eléctricas y arboles derribados, así como riesgo de volcamiento de grandes camiones pueden ser las consecuencias de los vientos de entre 50 a 80 millas por hora en el sur de California desde este domingo y hasta el viernes, advierte el Servicio Meteorológico Nacional.

Video ¿Qué son y cuál es el futuro de los vientos de Santa Ana? Estudio revela resultados son sorprendentes sobre los "vientos del diablo"

LOS ÁNGELES, California. - Los vientos de Santa Ana llegan al sur de California este domingo por la noche y hasta el próximo viernes, lo que activa una alerta de incendios e n las zonas de montañas y otros riesgos en la región, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo con el pronóstico, un sistema de tormenta débil impactará el suroeste de California con vientos de norte a noroeste desde este domingo por la noche. Los vientos se mantendrán durante la semana y será durante horas de la noche cuando las ráfagas más fuertes azotarán a la región bajo condiciones secas, que son consideradas por los expertos como el combustible ideal para desatar incendios erráticos y de rápida propagación.

PUBLICIDAD

Las zonas que sentirán los mayores impactos incluyen la costa sur y las colinas del condado de Santa Bárbara, el corredor I-5 a través de las montañas de Los Ángeles y el condado de Ventura, el valle de Antelope y las aguas costeras.

El Servicio Meteorológico nacional prevé los siguientes picos de vientos por región:

En zona de montañas se esperan ráfagas de entre 60 a 80 milla por hora

En zonas de los valles ráfagas de entre 50 a 65 millas por hora

En zonas de las costas ráfagas de entre 35 a 50 millas por hora

Con la llegada de los vientos de Santa Ana, las autoridades advierten de riesgos por incendios en las montañas, fuerte oleaje en las cosas, líneas eléctricas y arboles derribados, así como riesgo de volcamiento de grandes camiones.

Si bien las temperaturas en la región son mucho más frescas en comparación con las primeras semanas de octubre, las condiciones secas y los vientos de Santa Ana son el combustible perfecto para desatar un incendio de grandes proporciones. Las autoridades piden a las comunidades en las montañas evitar cualquier actividad que pueda desatar una chispa en exteriores por más pequeña que parezca.

California enfrenta una de las temporadas de incendios más destructivas de su historia con más de 7,000 incendios y sobre los 2,000,000 de hectáreas destruidas desde el 1 de enero y hasta el 18 de octubre, de acuerdo con información de CalFire.

Las autoridades recuerdan que bajo estas condiciones, el riesgo de incendio es alto por lo que piden a las comunidades en zonas de riesgo prepararse para posibles evacuaciones en los próximos días.

Video Estos son los artículos que debe tener a la mano en caso de un apagón producido por fuertes vientos


Ver también: