null: nullpx
Hit and Run

“Quedó entre dos carros”: video capta choque que cobró la vida de un peatón hispano

El hombre estaba cruzando la calle cuando un choque a alta velocidad hizo que uno de los vehículos se levantara por el aire. El oficial que atendió el incidente fue atropellado durante otro accidente pocas horas después.
27 Feb 2021 – 03:52 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - Un acto de imprudencia de un conductor cobró la vida de un hispano, originario de Guatemala, cuando dos carros chocaron en una intersección del sur de Los Ángeles e impactaron al joven que estaba cruzando la calle.

"Me dijo, hermano, yo mañana te vengo a ver otra vez y, pues, me quedé esperándolo", fueron las últimas palabras Ronald Mérida, de 32 años, le dijo a su hermano Bery cuando salió de su casa. "La verdad es un dolor muy grande, tratamos de ser fuertes pero es una noticia muy dura", dijo Bery.

Video de una cámara de seguridad captó el momento del choque y cómo impactó a Ronald. "Quedó en medio de dos carros al principio, él no se pudo quitar ni nada y quedó todavía en frente de la troca que lo había atropellado", dijo Bery Mérida.

Los detectives de la división de tránsito Sur de la Policía de Los Ángeles dijeron a Univsion 34 Los Ángeles que la camioneta pick up de color verde, viajaba a alta velocidad al medio día del miércoles 24 entre las calles Main y 88. La camioneta se atravesó una luz en rojo y chocó contra otro vehículo.

"Ocasionó que este vehículo diera un giro casi de 360 grados y golpeó a un peatón que iba cruzando la calle", dijo el detective Andrew Gómez.

Ronald Mérida que caminaba sobre un cruce peatonal fue impactado y lanzado al aire. Su cuerpo quedó tendido sobre el pavimento a varios metros del choque. "Fue demasiado violento, él fue golpeado dos veces por el mismo carro", dijo Bery.

El chofer y dos acompañantes huyeron de la escena rumbo desconocido, pero los testigos del hecho actuaron y grabaron a los sospechosos mientras ellos se peleaban y se echaban la culpa por lo que había pasado. "Tomaron video y fotos de las personas que salieron del vehículo. Hay dos personas de interés", dijo el detective Gómez.

Oficial de policía atropellado


A la escena del choque que cobró la vida de Ronald llegó un policía afroamericano que unas horas después fue atropellado cuando atendía el llamado por otro incidente en la misma zona del sur de Los Ángeles.

El policía fue atropellado por una camioneta que iba a gran velocidad. "La motorizada llegó a tratar de asistir a estos oficiales y en ese momento fue embestido por una persona que lastimosamente venía bajo la influencia del alcohol", dijo el detective Gómez.

El oficial se encontraba detrás de la zona acordonada que estaba bajo investigación por una detención de tráfico. El agente logró sobrevivir pese al violento impacto.

La campaña de Univision 34 Los Ángeles le recuerda que no haga de un accidente un crimen. Las personas que están involucradas en un accidente deben permanecer en la escena y brindar auxilio a quien esté herido.

"No merecía la muerte que llevó y esto es a causa de personas inconscientes que manejan a toda velocidad en una calle pequeña", dijo Bery.

La policía de Los Ángeles ofrece una recompensa de 50,000 dólares por información que permita la captura del responsable del accidente en el que murió Ronald.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés